Más noticias
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Alfonsín en San Juan: "No me voten a mí, pero apoyen a los otros candidatos radicales"

El candidato de la UDESO pidió el apoyo a los que compiten en las provincias con el sello de la UCR.

El candidato presidencial de la UDESO, Ricardo Alfonsín, reunió hoy al radicalismo en Santa Fe y San Juan en una intensa recorrida de campaña en la que pidió el voto para las listas locales.

Tal como viene insistiendo en los últimos días, el líder radical dijo que va a "dejar todo el la cancha para ganar en octubre", aunque volvió a pedir a quienes votarán por otro candidato presidencial que acompañen a los referentes locales del partido.

"Que voten a quién quieran y si no me quieren votar, que no me voten, pero a nivel local cambien su voto y beneficien a los candidatos radicales", remarcó.

Alfonsín presentó en la ciudad de Santa Fe el Plan Crianza en un encuentro que reunió a los referentes del radicalismo provincial, como el intendente Mario Barletta, el vicegobernador electo de la provincia Jorge Henn, el intendente electo de la capital José Corral, además de legisladores provinciales y los candidatos a diputados nacionales Federico Pezz y Alicia Perna.

"Pondremos el corazón y la garra necesaria para dar la pelea en las elecciones de octubre. Como los Pumas frente a los All Blacks, vamos a pelear para ganar. Es difícil pero no imposible ganar. Al igual que ellos, vamos a dejar todo en la cancha para lograr el mejor resultado", insistió Alfonsín.

En la presentación en el Centro de Salud "El Pozo" de la capital provincial, Alfonsín también se refirió a la crisis mundial y dijo que "el mundo está dando señales de alarma y el Gobierno argentino prefiere taparse los oídos y hacerse el distraído".

A través del Plan Crianza se apunta a "combatir la desnutrición, la pobreza y la indigencia desde el primer día de vida", sostuvo Alfonsín. "La meta de este programa es incorporar a 1 millón de niños que
hoy no acceden a programas ministeriales o del sistema de seguridad social, y cubrir a los que ya se encuentran en el sistema público, los cuales pertenecen en su mayoría a los niveles más bajos de ingresos y se concentran mayoritariamente en las regiones de NEA, NOA y Cuyo", remarcó.

Previamente, Alfonsín estuvo en San Juan, donde, luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Domingo Faustino Sarmiento en el año del bicentenario de su natalicio, señaló que "es lamentable que luego de todos estos años de crecimiento, la educación está peor en la Argentina".

En San Juan, Alfonsín estuvo junto a los integrantes del Frente Todos por San Juan, entre ellos los candidatos a gobernador, Rodolfo Colombo; a senador nacional, Alfredo Marún; a diputado nacional, Juan Domingo Bravo, y a intendenta de la capital provincial, Viviana Sanso.

Esta semana Alfonsín visitará Córdoba, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Misiones.

Fuente: NA

Comentarios