Más noticias
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Alfonsín tendió puentes con Rodríguez Saá: "Si nos quiere acompañar en octubre, fantástico"

El candidato a presidente se refirió así a las conversaciones que mantuvieron el puntano y Francisco De Narváez. De paso, le pegó a la gestión de Scioli.

El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, afirmó que las conversaciones entre su socio político, Francisco De Narváez, y Alberto Rodríguez Saá no van "en contra" suyo, y consideró que sería "fantástico" que el gobernador de San Luis decida acompañarlos en las elecciones del 23 de octubre.

"Esto no es en contra de mi candidatura. Francisco me planteó la posibilidad de que la fuerza que lleva como gobernador a Adolfo Rodríguez Saá no se presente por cuestiones jurídicas. En ese caso, por supuesto que si nos acompañan, nuestro candidato a gobernador es Francisco De Narváez, ¿qué les vamos a decir, que no?", explicó Alfonsín.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable A24, el diputado radical calificó de "muy mala" la administración de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, "a pesar de que le ha tocado gobernar en un contexto de crecimiento extraordinario".

Al respecto, el candidato de UDESO destacó que "los principales problemas de la Provincia no sólo no han mejorado sino que se han deteriorado", como por ejemplo, "la educación". "Nosotros siempre disputábamos con Capital el primer lugar en calidad educativa y ahora estamos en el puesto 14. La seguridad y los hospitales tampoco han mejorado, de modo que tenemos que trabajar para construir una alternativa que pueda reemplazar al gobierno de la Provincia con un sentido de superación. Si Rodríguez Saá se queda sin candidato y decide acompañarnos a nosotros, fantástico, aunque a nivel nacional voten a otros", sostuvo Alfonsín. Al ser consultado sobre posibles operaciones contra su candidatura, el dirigente radical aclaró que "hay quienes ven a la UCR como un partido con el que es más difícil relacionarse, porque la UCR es un partido de valores".

"En consecuencia es más difícil interactuar que con partidos que defienden intereses. Históricamente, algunos sectores pretenden que la UCR deje de ser un actor central en la política argentina. Pero bueno, eso lo decide en definitiva la sociedad. Creo que la UCR tiene un profundo arraigo en la cultura argentina. Y lo ha demostrado en las elecciones de los últimos días en Corrientes, en Córdoba, en el Chaco, donde aparecen el peronismo y el radicalismo como actores casi excluyentes", dijo.

Alfonsín desmintió también que el candidato de la UCR en Santa Cruz "se haya ido" con el ex presidente Eduardo Duhalde. "Incluso hablé con él. Pero no puedo vivir aclarando cosas. En Santa Cruz hay un acuerdo desde 2007, que incluye al ARI, el Socialismo, la UCR y el peronismo disidente. Son operaciones que buscan debilitar las chances de la UCR en las elecciones nacionales", concluyó.
 

Comentarios