Política
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Alfredo Cornejo: "Diciembre y enero no van a ser buenos meses"

El gobernador electo de Mendoza Alfredo Cornejo acudió a emitir su voto en la mañana de este domingo y, lejos de pronunciarse sobre el histórico balotaje en el país, anticipó las decisiones que tomará su gestión y lanzó duras críticas a Francisco Pérez.
El intendente de Godoy Cruz basó sus declaraciones en la situación económica de Mendoza y manifestó que “vamos a tener obligaciones muy grandes y trataremos de ordenar esa situación. Diciembre y enero no van a ser buenos meses, pero soy optimista de que vamos a poder sacarlo adelante”.
“Si Pérez no tiene dinero para pagar salarios, que no se ponga a pagarle discriminadamente a ciertos proveedores como lo ha hecho el viernes. Que lo guarde para los sueldos de noviembre”, señaló sobre el actual gobernador.
“Pérez no asume que ha habido una mala administración y está buscando quién es el culpable. Cuando uno gasta más de lo que recauda durante años, tarde o temprano eso explota. A partir de abril no ha querido el FpV tener problema con los salarios y ha supeditado todo a eso. Postergó el pago a proveedores, tomó créditos de mala calidad y fue asistido por el Banco Nación”, detalló el mandatario provincial electo el 25 de octubre pasado. “Ha venido cubriendo el bache con créditos y que se arregle el que venga”, agregó.
Cornejo también analizó las designaciones de empleados públicos de los últimos seis meses, dijo que son cerca de 3800 personas y que ascensos o contratados. “Van a ser retrotraídas para atrás. La mayoría no va a ir a la calle, va a volver a su cargo de revista”, anticipó.
El jefe comunal godoicruceño también explicó que quince días antes de asumir confirmará las personas que encabezarán los distintos ministerios, para lo que se está preparando una nueva ley. Y lo hará después de las elecciones a intendente en Godoy Cruz, el próximo domingo. 
Desde la escuela Julio Lemos, el referente del radicalismo opinó sobre la confirmación de que Pérez dejará la política: “No me parece un dato importante, pero sí lo es hacer un balance de su gestión. Está dejando condicionada la situación económica y fiscal de Mendoza”.

Comentarios