Política
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Alfredo Cornejo se reúne con Mauricio Macri en Buenos Aires por los fondos

El flamante Presidente discutirá con el mendocino, sus pares provinciales y el jefe del Gobierno porteño las modificaciones de la Ley de Coparticipación Federal. Almorzarán en Olivos.

Buenos Aires.  El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, será recibido hoy junto con sus pares provinciales de todo el país por el presidente Mauricio Macri, para comenzar a analizar la demorada modificación de la Ley de Coparticipación Federal, la cual establece el reparto de fondos de la Nación a las provincias.
Estaba comprometida la presencia de los 23 gobernadores, más el jefe de Gobierno porteño, al almuerzo que desde las 12 del mediodía encabezará Macri, junto con su equipo económico, en la residencia de Olivos, que de esta forma será estrenada por el flamante Presidente, quien hasta el momento no había concurrido a la residencia oficial.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que “la decisión política ya está tomada” para discutir un nuevo esquema fiscal  que impulse un mayor federalismo entre las provincias.
“Mauricio Macri ha manifestado que tiene la decisión política de impulsar un mayor federalismo, y de ordenar el esquema fiscal federal, que lamentablemente se ha venido desordenando mucho en estos últimos 20 años”, planteó.
“Con diálogo con todos los gobernadores, a partir de la reunión que tendremos, vamos a empezar a darle orden, previsibilidad y racionalidad al esquema de relaciones fiscales y financieras entre los distintos niveles de gobierno”, abundó Frigerio.

Los invitados
Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de San Juan,Sergio Uñac.
También los mandatarios de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas, y de Jujuy, Gerardo Morales.
Completan la nómina: de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci, y Carlos Verna, de La Pampa.
La coparticipación federal es el sistema mediante el cual el Estado federal y los estados provinciales dividen los ingresos obtenidos mediante la recaudación de impuestos directos o indirectos.

Comentarios