Deportes
Sábado 22 de Agosto de 2015

“Alguien puede morir por culpa de Mourinho”

El exfutbolista Muamba, quien sufrió un paro cardíaco en un campo de juego y estuvo 78 minutos “muerto”, criticó al DT del Chelsea por su actitud con la doctora Eva Carneiro. 

El exfutbolista inglés, de origen congoleño, Fabrice Muamba, que en marzo de 2012 sufrió un paro cardíaco sobre el terreno de juego de White Hart Lane cuando era jugador del Bolton, considera que la actitud de José Mourinho con la médica Eva Carneiro puede conllevar fatídicas consecuencias.
El que además de jugador del Bolton lo fuera también del Arsenal y del Birmingham criticó que el técnico del Chelsea haya separado del equipo a Carneiro por haber entrado al campo para atender a Eden Hazard en la primera jornada de la Premier cuando se estaba jugando el tiempo agregado y su equipo empataba en casa contra el Swansea. “La seguridad de un futbolista es clave. Cuando un jugador se lesiona, el médico y el fisioterapeuta tienen el deber de atenderle. Si Mourinho insiste en detener a un doctor en función de los intereses del juego, cuando debe atender a un futbolista, éste puede llegar a morir”, declaró Muamba al diario The Sun, encendiendo todas las alarmas.
Muamba es una voz autorizada en este caso que tanto ha dado que hablar en las dos últimas semanas. El que fuera internacional con Inglaterra en todas las categorías inferiores sufrió un paro cardíaco en un partido de la FA Cup entre el Tottenham y el Bolton. Cayó fulminado sobre el césped y recibió numerosas descargas del desfibrilador tanto en el campo como en la ambulancia. Su corazón permaneció parado durante 78 minutos, pero se recuperó.
Si en White Hart Lane había un desfibrilador y una ambulancia fue, en parte, gracias a Mourinho, quien en 2006 criticó a los dirigentes del fútbol inglés por no preocuparse por la salud de los jugadores. Lo dijo cuando Petr Cech sufrió una fractura de cráneo en un partido entre el Chelsea y el Reading y la ambulancia tardó cuatro minutos en llegar al estadio. A partir de entonces, las ambulancias son obligatorias en los campos ingleses.
Fuente: Diario Sport.

Comentarios