Deportes
Sábado 07 de Febrero de 2015

"Algunas cosas no se imaginan, sino que suceden"

 El Cholo Simeone habló tras el 4 a 0 sobre el líder Real Madrid. Su equipo ganó el derbi por tercera vez consecutiva y sin recibir goles, algo que no había ocurrido nunca en la historia.  

Diego Simeone admitió de modo implícito su grata sorpresa por la histórica goleada sobre Real Madrid (4-0) en el clásico de la ciudad, al afirmar: "Algunas cosas no se imaginan, sino que suceden". 

El entrenador del último campeón del fútbol español agradeció a sus jugadores por la victoria en el Vicente Calderón ante el líder de la Liga, que no se daba en esa magnitud desde la temporada 1987. 

"Desde mi posición, me toca agradecer a los futbolistas la tarde que nos hicieron pasar. Jugaron muy contundente y con mucha seriedad. Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas y las diferencias entre los entrenadores es muy chica. Lo importante es quien ejecuta las órdenes, y yo tengo un grupo que interpreta muy bien todo lo que se les dice", reconoció. 

"Las características del partido de hoy pedían combinación, velocidad y conducción, y lo interpretaron a la perfección. Tenemos un grupo impresionante que no se conforma con nada, que se exige diariamente y eso nos permite entrenar como se juega luego", añadió en conferencia de prensa. 

Simeone se distanció de la euforia del resultado, al considerarlo como "uno más de la Liga", e insistió en la "filosofía de ir partido a partido", luego de ubicarse a cuatro unidades de la punta, en la misma línea del escolta Barcelona, que el domingo visitará a Athletic Bilbao. 

"Seguimos diciendo lo mismo. No nos ponemos a pensar más allá de eso porque eso nos desviaría de nuestro trabajo", señaló con mesura. 

Atlético logró su cuarta victoria en seis clásicos disputados desde el inicio de la temporada 2014-2015, racha que incluyó el arrebato de la Supercopa de España y la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo título defendía el Madrid. 

En el Vicente Calderón, le ganó por tercera vez consecutiva y sin recibir goles, algo que nunca había ocurrido en la historia: 1-0 por la Supercopa, 2-0 en la Copa del Rey y 4-0 por Liga. El triunfo restante fue 2-1 en la "Casa Blanca" en la primera rueda del campeonato. 

Con el "Cholo" Simeone como director técnico de Atlético, la estadística del "derby" quedó igualada con seis victorias por lado y tres empates en 15 enfrentamientos. 

Comentarios