Más noticias
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Alicia anticipa el 2012

Por Gema Gallardo Accardi
ggallardo@diariouno.net.ar

“El 2012 será de gran transformación y de despertar espiritual. Es muy importante porque nos llevará a una nueva era”. La frase pertenece a la astróloga Alicia Contursi, quien es la responsable de los suplementos Predicciones 2012, que este sábado comenzarán a salir con Diario UNO.

En las publicaciones, Contursi despejará varias dudas sobre las profecías mayas y los miedos que hay respecto de que el año entrante llegaría el fin del mundo. “Los mayas hablaban de un fin de ciclo, no del fin del mundo. Cuando hablaban de un nuevo sol se referían a un cambio de conciencia. Esto indica que estamos en camino hacia el despertar espiritual de la humanidad, donde reinará la paz y la abundancia para todos. En los suplementos develaremos qué nos va a pasar y la idea es aclarar estas noticias aterrorizadoras sobre el fin del mundo que venimos escuchando”, adelantó.

Y si bien no hay una fecha precisa de comienzo de la nueva etapa, el 21 de diciembre es una fecha señalada por ser el solsticio de verano. “Los astrólogos tomamos los solsticios y los equinoccios como comienzos de etapas. Por eso, indicamos el 21 como el inicio de una nueva apertura. Pero esto también involucra al planeta, que también está cambiando”.

La luz del espíritu

Así, Contursi sostiene: “Se acentuarán los cambios climáticos. Seguirán la actividad solar y las tormentas solares. Enfrentaremos la fuerza de la naturaleza. Aprenderemos a respetar sus ciclos. Las estructuras económico-sociales del mundo se transformarán. De a poco cambiará la faz de la Tierra, iluminada por la luz del espíritu. Estamos instalados en medio de importantes transformaciones del mundo. Están cediendo viejas estructuras, tanto en lo económico como en lo sociopolítico. Pero no es simplemente pasar de una era histórica a otra, como se pasó de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea”, confía.

Además, para los cuyanos, dio buenas expectativas: “Todo Cuyo y especialmente Mendoza están dentro de los mejores lugares para enfrentar este gran proceso. Si bien estamos en zona sísmica, estamos protegidos porque la cuestión no es geográfica. Podemos estar en el mejor o en el peor lugar del mundo y siempre lo fundamental será nuestro proceso espiritual, nuestra conciencia y la apertura al amor incondicional”.

Y en este sentido para la astróloga el cerro Aconcagua tiene mucho que ver, ya que asegura que es un lugar energético que permite la elevación del pensamiento: “La espiritualidad se vincula con las altas cumbres. Desde mediados de los ’60, el centro espiritual del mundo se ha trasladado a este lado”.

Los signos y las predicciones

De esta manera, la astróloga propone hacer una lectura positiva de lo que ocurrirá dentro de poco y lo que le deparará a cada signo. “Hago una lectura positiva porque entiendo que los cambios son para que aprendamos a vivir mejor”, dijo.

Y explicó: “2012 es el año de Tauro. Aquí, los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) se verán muy beneficiados y tendrán concreciones materiales importantes, especialmente, en el primer semestre; mientras que en la segunda parte del año, se verán favorecidos los de aire (Géminis, Libra y Acuario), a quienes les irá muy bien en el amor. A partir del 11 de junio contarán con suerte y podrán concretar con mayor facilidad todos su movimientos de dinero y asuntos económicos”.

Para los signos de agua (Piscis, Escorpio y Cáncer), “los ayudará la entrada de Neptuno en Piscis que los hará crecer y junto con ello habrá más solidaridad en el mundo”, agregó Contursi sin olvidarse de los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) para quienes hay buenas perspectivas que involucrarán al resto. “Puede haber cambios beneficiosos y sorpresas agradables. Para Aries y Leo, logros a partir del 11 de junio. Para Sagitario también, si no planea demasiado en grande”, aseguró.

grafico alicia contursi

Comentarios