Política
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Alicia Kirchner inauguró el Centro Integrador Comunitario del barrio "El Sosneado"

La obra demandó una inversión $1.700.000 y es el primero que se construye en el departamento. Junto a la ministra estuvo el Intendente Emir Félix.  

Alicia Kirchner encabezó ayer la inauguración del Centro Integrador Comunitario de barrio El Sosneado, el primero que se habilita en San Rafael.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación llegó con más de una hora de retraso al acto, previsto a las 14.30 y fue acompañada por los intendentes Emir Félix (San Rafael), Juan Carlos De Paolo (General Alvear) y Juan Agulles (Malargüe); los candidatos a gobernador y vice por el Frente para la Victoria, Francisco Pérez y Carlos Ciurca; la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo; funcionarios del ministerio nacional, municipales y concejales.

En el mismo acto de apertura del CIC de San Rafael,  en el que se desembolsaron más de $1.700.000, la funcionaria inauguró en forma simultánea por videoconferencia los centros comunitarios construidos en Fray Luis Beltrán, en Maipú, con una inversión de $1.5 millones; en la localidad lasherina de El Algarrobal (más de $1 millón) y en San José (Tupungato - más de $1.2 millones). Además entregó subsidios de diversos montos a cooperativas, entidades intermedias y organismos estatales.

Alicia K destacó que con estos nuevos centros ya suman 640 CICs en todo el país.

Inversión social

El CIC se emplaza en calle Los Filtros y Jacarandá, en la zona Sur-Oeste de la ciudad donde se ubican los barrios El Sosneado I, II, III, IV y V; Balloffet, ISROS y UTI.

Tiene una superficie cubierta superior a los 800 metros cuadrados y se divide en tres sectores. El área de salud contempla una farmacia, enfermería, baños, administración, laboratorio de análisis clínicos y consultorios externos de diversas especialidades, como odontología, pediatría, ginecología y otras.

Por su parte, el sector social cuenta con dos aulas para talleres y capacitación, un jardín maternal, sala de cunas y amamantamiento con servicio de cocina y lavadero, y dos oficinas para las tareas de las trabajadoras sociales y psicopedagogas. Se completa con un salón de usos múltiples dividido en un espacio para actividades deportivas y en una cocina con depósito.

El edificio fue construido por una cooperativa formada por diez personas de la zona, guiadas por un profesional y personal de la comuna. Estos centros comunitarios no sólo brindan una serie de servicios de salud y promueven la integración social, sino que además permiten que los vecinos del lugar donde se emplazan se capaciten laboralmente al construirlos.

 

Comentarios