Alvear
Jueves 09 de Febrero de 2017

Allanamientos y escuchas ilegales, los argumentos de la defensa para liberar a Luciano Cabral

La defensa apeló la prisión preventiva al futbolista. En una semana debería resolverse.

Con la idea de derribar y demoler las principales pruebas obtenidas por la fiscalía, la defensa de Luciano Cabral presentó la apelación a la prisión preventiva que le impuso el juez de Instrucción de General Alvear por el homicidio de Joan Villegas Gualpa el 1 de enero.

El abogado Gustavo Nedic ingresó el escrito el miércoles y la cámara de San Rafael que resolverá la apelación convocaría dentro de los próximos 7 a 15 días a una audiencia oral para resolver el caso.

Allanamientos y escuchas ilegales obtenidas por la fiscalía son parte de los argumentos de la defensa.

A Luciano Cabral (21) junto a su padre, José (42) y Axel Federico Olguín (18), el juez Ignacio Olmedo les confirmó la prisión preventiva el jueves 1 de febrero y además los procesó por homicidio agravado. Un adolescente de 17 años también está procesado pero por homicidio simple. El quinto involucrado en la causa directamente, por ser un joven de 13 años, fue declarado inimputable por la edad.

Para revertir esa resolución, la estrategia de la defensa no se basa en liberar al futbolista de Argentino Junior del procesamiento, sino a que lo enfrente fuera de la cárcel de San Rafael donde está recluido.

Para conseguir que Cabral recupere la libertad, el abogado defensor atacó con dureza las principales evidencias que recogió la fiscalía de Instrucción durante la investigación.

Sostiene que se realizaron allanamientos fuera de la ley, pruebas obtenidas de manera ilegal, como las escuchas telefónicas en las que se habla de tratar de hacer responsables a los menores y lo que consideran fue una omisión de pruebas por parte del juez que exculparían a Cabral, entre otros aspectos legales.

En la apelación también estaría incluido Axel Olguín, no así José Cabral y el chico de 17 años bajo custodia en el ex Cose en Mendoza, ya que hay evidencias físicas que los dejan mal parados.

Después de la recepción del escrito, el tribunal de apelaciones debe fijar la fecha para la audiencia donde escuchará de boca de los abogados defensores los argumentos y tiene la obligación de emitir una resolución ese mismo día.

De acuerdo a los tiempos legales, estiman que la audiencia será en no más de 15 días.

Comentarios