Policiales
Jueves 16 de Julio de 2015

Allanaron agencias de turismo de Capital y Guaymallén por denuncias de estafas

En los operativos secuestraron computadoras, celulares, documentación, entre otros elementos. En el aeropuerto El Plumerillo encontraron la camioneta de uno de los dueños de las empresas, quien escapó del país.

Tras varias denuncias por estafa en agencias de turismo, la Policía realizó varios allanamientos donde secuestraron celulares, computadoras, modems, una camioneta y documentación que será utilizada para esclarecer estos hechos. El dueño de una de estas empresas se fue del país.
Los operativos estuvieron a cargo de la División de Delitos Económicos quienes allanaron una oficina en calle General Paz, de Guaymallén, otra de calle Mitre de la misma comuna de la agencia La Isla del Sol Travel.
Otros dos procedimientos fueron en la calle Suipacha, de la Sexta Sección, donde funcionaba la agencia Paso del Portillo, y otra en calle Granaderos, también de Capital.
En dichos operativos secuestraron dos notebooks, cinco CPUs, cuatro All in one, tres modems, documentación de las agencias de turismo y dos celulares.
Debido a las irregularidades denunciadas en la Oficina Fiscal Nº 1, estas oficias quedaron clausuradas.
Las víctimas que alertaron sobre esta situación indicaron que pagaron una seña para reservar sus paquetes turísticos en diferentes países de Sudamérica, pero luego no tuvieron respuesta alguna de estas empresas.
El martes pasado, a raíz de estas denuncias, la Policía secuestró en el estacionamiento del aeropuerto de El Plumerillo una camioneta Hyundai que fue abandonada en el lugar por uno de los dueños de las empresas investigadas, quien se fue del país.

Comentarios