País
Jueves 17 de Noviembre de 2011

Allanaron la casa de la ex pareja de la madre de Tomás Santillán

Los perros de la Policía habrían seguido el rastro del menor hasta el lugar, a unas 20 cuadras del colegio a donde estudia el niño desaparecido en Lincoln. Se encontró una mancha de sangre en la vereda de una casa abandonada cercana al colegio.  Realizaron 700 allanamientos pero Tomás Santillán sigue sin aparecer

La Policía Bonaerense allanó este jueves la casa de la ex pareja de la madre de Tomás, el niño de nueve años desaparecido el martes cuando se dirigía desde la escuela hasta su casa en la ciudad bonaerense de Lincoln.

Al parecer, los perros utilizados por la policía en la búsqueda habrían seguido el rastro del menor hasta el lugar, que se encuentra a unas 20 cuadras del colegio. Este jueves al mediodía, Tomás continuaba siendo buscado por unos 500 policías.

Por otraparte, la policía local encontró una mancha de sangre sobre la vereda de una casa abandonada en la sobre la avenida Massey al 400, cerca de la escuela a la que asiste Tomás. Sin embargo, se descartó rápidamente que la sangre sea de del niño desaparecido.

En tanto, Javier Ochoaizpuro, fiscal que interviene en la causa de la desaparición de Tomás Santillán en la localidad bonaerense de Lincoln, aseguró hoy que "no apuntamos al entorno familiar", en el marco de la investigación. El fiscal de la UFI Nro. 2 de Junín explicó por Radio La Red que, "por no entorpecer la investigación no puedo dar precisiones, pero particularmente no se apunta al entorno familiar". Añadió: "Se está realizando una amplia y compleja investigación; no hay pistas firmes, no hay novedades del hecho. No obstante, se está trabajando incesantemente desde el da 15 pasado el mediodía, se ha dispuesto una serie de medidas para dar con el paradero de Tomás", sostuvo.

Informó además que "tenemos testimonios de personas que lo han visto en las inmediaciones del colegio, por una avenida que se llama Massey. Lo han visto a dos y tres cuadras de la escuela, caminando como todos los días, y después de ahí se pierde el rastro", agregó. Ochoaizpuro también señaló que la avenida por la que l caminaba es "la del acceso a la ciudad de Lincoln y el horario en que lo hacía es un horario en el que transita mucha gente por el lugar. Salen los chicos de los colegios, (circulan) los padres que los van a buscar, hay mucha gente a esa hora".

Gabriela Torres es la docente de la escuela donde concurría Tomás que fue la última en verlo o la que lo vio por última vez. "El día martes lo vi, en calle Massey entre el 400 y 500, continué, como es normal, lo vi tranquilo. Otra vez sabe saludarnos, ese día el primo no había venido pero estaba tranquilo", indicó. Torres refirió que Tomás "siempre sale con el primo y otro chiquito, van caminando solos", que va a la escuela en un remis pero que vuelve solo, "y es es normal que sea así en Lincoln, hay muchos comercios y es transitado, aquí comienza la parte del radio céntrico".

Por su parte, el fiscal consideró que "dar aviso inmediatamente (a las autoridades) a veces ayuda a obtener respuestas más eficaces y más rápidas. Estamos acostumbrados a hacer otro tipo de medidas antes de ir a la justicia, pero el mecanismo indicado y el más eficiente es el de recurrir a la justicia o a la policía para tratar de conseguir una respuesta más rápida".

Tomás Damero Santillán fue visto por última vez el martes 15, minutos después del mediodía cuando se dirigía del colegio a su casa, caminando por la avenida Massey de la ciudad de Lincoln. En ese momento vestía zapatillas verdes de lona, remera manga corta del mismo color, vaqueros grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja. Sus familiares pidieron que todas aquellas personas que puedan aportar algún dato lo hagan a la comisaría de Lincoln o al teléfono de emergencias, 101.

Fuente: A24.com

Comentarios