Política
Viernes 08 de Enero de 2016

Allanaron la casa de un ex funcionario kirchnerista en el marco de la búsqueda de la triple fuga

Gendarmería requisó la casa del ex agente de la Unidad Presidencial, Luis Zacarías.

La casa del ex funcionario kirchnerista Luis Zacarías en la ciudad santafesina de Coronda fue allanada por la Gendarmería en búsqueda de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez.

El mismo exagente de la Unidad Presidencial en la Casa Rosada, que se desempeñó allí desde 1991 hasta 2015, abrió la puerta de la casa y recibió a los uniformados, que revisaron la vivienda y se retiraron sin novedades.

El vínculo de Zacarías con Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci está dado en la investigación que se sigue por la importación de efedrina y los posibles aportes de dinero en la campaña política del kirchnerismo.

Zacarías es hermano de Máximo Zacarías, ex titular del PAMI en Rosario, y Miguel Ángel, ex secretario privado de José Granero en la secretaría antidrogas Sedronar, todos los cuáles están procesados en la causa por las importaciones de efedrina.

Entre 2004 y 2008 ingresaron al país 40.975 kilos de efedrina con el permiso de la Sedronar. La jueza María Servini de Cubría está a cargo de la causa por el tráfico de ese precursor químico y en el expediente están incluidos los hermanos Zacarías.

Comentarios