País
Martes 20 de Enero de 2015

Allanaron la oficina donde Alberto Nisman investigaba la causa AMIA

El operativo se llevó a cabo en el despacho que Nisman utilizaba en Hipólito Yrigoyen al 400, donde funcionaba la Fiscalía especial que investigaba el atentado contra la sede de la AMIA.

La fiscal Viviana Fein ordenó el allanamiento de la oficina del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto el último domingo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Según indicó el portal Infojus, la decisión surgió de una reunión entre Fein y la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, mientras se realizaba en La Plata la pericia sobre el cuerpo de Nisman.

El allanamiento se llevó a cabo en el despacho que Nisman utilizaba en Hipólito Yrigoyen al 400, donde funcionaba la Fiscalía especial que investigaba el atentado contra la sede de la AMIA y obedece a un conjunto de medidas de prueba orientadas a encontrar una explicación al fallecimiento del letrado.

Última foto

En la mañana de este martes se conoció a través de las redes sociales la última foto que tomó el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte. Se trata de la imagen que recibió el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, a través de Whatsapp, el sábado tarde.

Cuando el hombre le escribió en nombre de la comunidad judía para saber cómo estaba y para darle ánimos, el letrado le respondió con la captura de su escritorio, que estaba repleto de papeles y resaltadores mientras preparaba la presentación que iba a realizar en el Congreso.

Por otra parte se supo que la familia del fiscal duda sobre la hipótesis de un suicidio luego de que se encontrara en el departamento una nota dirigida a la empleada doméstica.

Según contó el extitular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, estuvo en contacto con un primo hermano de la madre de Nisman que la acompañó en el escenario y que pudo ver parte del lugar.

En diálogo con radio Mitre detalló: “Vio que en el escritorio estaba toda la documentación que iba a presentar en el Congreso. También observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica de él, donde le indicaba algunas compras para realizar el día lunes”.

La fiscal dijo que no se pudo determinar si había pólvora en la mano de Nisman

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, afirmó que del barrido electrónico que realizaron los peritos no se pudo determinar si había pólvora en la mano del fiscal fallecido, aunque señaló que esto no implica que se descarte que haya sido él quien disparó el arma que terminó con su vida.

"El calibre del arma es tan pequeño que no permite que dé positivo el examen", dijo Fein en declaraciones radiales, pero señaló que "esto no descarta que haya disparado él el arma".

"Lamentablemente, dio negativo", dijo la fiscal en relación con el test para determinar si había pólvora en la mano de Nisman, una prueba clave que se esperaba para avanzar en la hipótesis del suicidio.

"Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre 22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", señaló.

Comentarios