San Rafael
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Allanaron local céntrico donde se practicaba la adivinación y demoraron a un "chamán"

Secuestraron varios elementos destinados para adivinar el futuro y hacer trabajos de magia. Todo lo secuestrado fue trasladado a un depósito judicial. Fotos.

Un "chamán" venezolano de 29 años fue demorado este miércoles a la mañana en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Faltas a un local comercial donde se practicaba la adivinación bajo la denominación "Chamanes latinoamericanos".
El procedimiento se realizó pasadas las 10 en una galería céntrica ubicada en la segunda cuadra de la avenida Hipólito Yrigoyen. Allí, en uno de los locales trabajaba este hombre junto a otra persona que aún no pudo ser ubicada. 
Personal de la División Contraventores se acercó hasta el local y comprobó que en el lugar se ofrecían trabajos de magia y adivinación que están penados por el artículo 75 del Código de Faltas por infracción a la credulidad pública. 
Los agentes secuestraron varias imágenes de santos, estatuillas y otros elementos relacionados con esta práctica, incluso un pequeño ataúd que se utilizaba para hacer trabajos dudosos. 
Todos estos elementos quedaron a disposición del juzgado a cargo del juez Oscar De Diego que inició las actuaciones de rigor. 

Comentarios