Más noticias
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Allanaron una vivienda donde creen estuvo cautiva Candela

Una casa de dos plantas de la localidad bonaerense de Villa Tesei fue requisada en la noche de este viernes ante la sospecha de que allí fue mantenida cautiva la niña antes de ser asesinada.

Los investigadores del asesinato de Candela Sol Rodríguez creen haber hallado este viernes la casa donde estuvo secuestrada la niña y ya mandaron a analizar una muestra de cabello recogido en el lugar, aseguraron esta noche fuentes judiciales.

El estudio de ADN se completa generalmente en un mes, pero las autoridades ordenaron concluirlo lo más rápido posible, en sólo cuatro días, para establecer si la pista aporta a la investigación.

La casa está ubicada en la calle Charrúas 1081 de Villa Tessei y los investigadores llegaron a ella a través del testimonio –bajo identidad reservada- de dos vecinos del barrio Luna, donde reside la familia de Candela.

La vivienda, de tipo PH y ubicada al fondo de otra propiedad que da a la calle Charrúas, continuaba siendo allanada esta noche por la Policía Científica, al igual que otras dos viviendas de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Mientras tanto, el gobernador Daniel Scioli se reunió este mismo viernes durante cuatro horas con el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro; el ministro Ricardo Casal; la cúpula de la Policía provincial y los investigadores asignados al caso que conmociona a la sociedad.

La reunión cumbre se llevó a cabo en el municipio de Hurlingham, donde también estuvo el intendente local, Luis Acuña, informaron fuentes oficiales.

Días atrás, los investigadores habían localizado una casa sobre la calle Kiernan al 900, también en Villa Tessei, pero finalmente descartaron el lugar, por el que llegó a ser detenido en Tierra del Fuego un hombre que tenía un poder sobre la propiedad.

Aclarada esa situación, el hombre fue liberado y entonces los investigadores se abocaron a la búsqueda del sitio con el que finalmente dieron este viernes.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había asegurado antes de conocerse estos detalles que "no es conveniente elaborar teorías" respecto de si la mamá de la pequeña Candela sabe o no quiénes son los posibles autores del crimen, "hasta tanto declare" ante la Justicia.

Al ser consultado sobre si la mamá de la pequeña, Carola Rodríguez, pudo haber ocultado información sobre los autores del horrible crimen, el fiscal general de Morón aclaró que "no es conveniente elaborar teorías respecto de si sabe o no sabe, hasta tanto declare" ante la Justicia.

En ese sentido, el fiscal aclaró que hasta el momento "no se hizo la declaración" y estimó que tampoco se le tomará testimonio a Carola en la jornada de hoy.

Nieva Wooodgate volvió a estimar que no es conveniente hacer un "ranking de hipótesis" en la investigación, y aclaró que hasta el momento no cuentan con "ningún dato certero sobre los autores del crimen".

Además, el fiscal se refirió al llamado que recibió 48 horas previas al hallazgo del cuerpo la familia de la pequeña, en donde presuntos secuestradores le reclamaban que el papá de la menor, detenido en el penal de Magdalena por hechos de piratería del asfalto, les devolviera una suma de dinero.

"Nosotros no tenemos conocimiento de que haya habido llamadas previas, y no hubo otra llamada que la que pudiera identificarse o que tuviera un contenido referido" a ello, especificó el funcionario judicial en declaraciones radiales.

Por otra parte, el fiscal evitó referirse a si el caso debe ser tratado como uno más de inseguridad: "sea un hecho al azar, sea dentro de un entorno particular, es una tragedia horrible que tiene que ver con el nivel de delitos que se cometen, llámenlo seguridad, llámenlo delincuencia organizada, el rótulo es lo que menos me importa", dijo.


FUENTE:
Noticias Argentinas
 

Comentarios