Deportes
Jueves 02 de Febrero de 2017

Almeyda, ¿era o no hincha de Boca?

El ídolo de River siempre fue señalado por su supuesto cariño hacia el Xeneize. "En Boca yo habría encajado", tiró en una entrevista y aclaró su pasado.

Matías Almeyda, ídolo de River y actual técnico de Chivas de México, equipo al que enfrentará Boca en un amistoso, negó que haya sido de chico hincha del Xeneize.

El ex DT millonario fue siempre señalado por su supuesto fanatismo por Boca. Ese dato surgió a partir de un confuso episodio que se originó en La Noche del Diez, programa que conducía Diego Maradona. Allí se dio a conocer una carta escrita por Almeyda en 1986 en la que hablaba acerca de su admiración por el Diez.

El Pelado aclaró en diálogo con Olé: "No era de Boca, lo de esa carta no es así. La escribí porque con el Mundial pasó a ser mi ídolo. Y en la peña de Boca de Azul estaba con un amigo de mi papá que tenía la camiseta de Maradona del 81 y ese objeto para nosotros era como verlo a Diego. Era mirarla y pensar que la había tenido él. Eso es lo que expresé en mi carta", y tiró: "A algunos les hubiese encantado que yo jugara en Boca".

almeyda.jpg
La foto que generó los falsos rumores.
La foto que generó los falsos rumores.

"En Boca yo habría encajado por lo futbolístico pero no lo dirigiría. Primero porque estoy identificado con River, por lo que significa en mi vida. Y después, porque Boca no me llamaría nunca. Es una cuestión de cariño, de convicción, no pertenezco al mundo Boca", dijo Almeyda en la entrevista al periódico deportivo.

Comentarios