Deportes
Lunes 01 de Febrero de 2016

Alonso explicó por qué eligió a River

El delantero se despidió de Nacional de Uruguay. Marcó 56 goles en 87 partidos con el Bolso.

El veterano delantero Iván Alonso oficializó su salida de Nacional de Uruguay y viajará rumbo a Buenos Aires para sumarse a River, donde deberá "hablar poco y demostrar mucho" para responder al pedido del entrenador Marcelo Gallardo.

"Me llamó Marcelo Gallardo para decirme que quería contar con mis servicios, entonces le pedí a Gustavo (Munúa, DT de Nacional) y su ayudante (Cristian Berman) para hablar con ellos. Hablamos como una hora. No voy a dar detalles de lo que charlamos, pero cuando salí ya sabía que mi etapa en Nacional estaba terminada", explicó Alonso.

El "Terrible", como lo apodan en Uruguay, tiene 36 años y marcó 56 goles en sus 87 partidos con la camiseta del "Bolso", donde se despidió este lunes en una conferencia de prensa en el estadio "Parque Central".

"Lo medité el día después y se lo comuniqué a José Luis Rodríguez y a Hugo De León (presidente del club)", y se refirió puntualmente a su decisión de jugar en Argentina dejando de lado su vínculo vigente con Nacional.

"La gente piensa que me voy a River por dinero, pero está muy equivocada. Me han tachado de traidor y mercenario. No me hace más ni menos rico una extensión de contrato en Nacional. No me voy a River por un tema económico, claramente me voy por razones deportivas", explicó.

Y, enseguida, agregó: "Mi decisión fue terminar esta etapa en Nacional y mi sueño sigue en pie: retirarme acá en el club. No nací hincha de Nacional pero hoy puedo decir que me voy siendo hincha de la institución".

Para que Alonso quede oficializado como refuerzo de River, el también charrúa Rodrigo Mora deberá finalizar sus trámites de nacionalización para poder liberar un cupo de extranjero.

A Nacional le quedarán 200 mil dólares libres por el pase del delantero y además se disputarán dos partidos amistosos entre los clubes cuyos gastos correrán por cuenta de River.

"Llegaré a una institución grande que tiene un entrenador que desde que llegó no para de ganar", continuó el goleador, que sentenció: "Tengo que hablar poco y jugar mucho, demostrar en la cancha por qué River se fijó en mí".

Comentarios