Economía
Martes 04 de Octubre de 2011

Alpargatas paralizó su fábrica de Tucumán y le dio licencia a sus 1.300 empleados por 10 días

La empresa, de capitales brasileros, dejará de producir durante más de una semana por la acumulación de stock. Se debe a la caída de la demanda ante el impacto de la crisis económico-financiera en los países a los que exporta.

La empresa de capitales brasileños Alpargatas paralizó su planta de producción ubicada en la localidad tucumana de Aguilares y otorgó licencia a sus más de 1.300 empleados por diez días.

La empresa deja de producir durante poco más de una semana debido a la acumulación de stock por la caída de la demanda ante el impacto de la crisis económico-financiera en los países a los que exporta.

Desde la compañía dijeron a la prensa que está "preocupados, pero no alarmados" y confiaron en que la situación regresará a la normalidad en cuanto las economías de los países más demandantes vuelvan a encarrilarse.

Unos 1.317 empleados no deberán asistir a sus puestos de trabajo durante diez días en la planta de 32.000 metros cuadrados donde la firma de capitales brasileños fabrica productos para la marca Topper, en Aguilares.

En la planta, la empresa produce calzados deportivos con suela cementada, y suelas y capelladas para otras plantas del grupo.

El lunes, la empresa automotriz Fiat suspendió desde durante toda la semana un turno de la línea de producción de su planta de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba por "acumulación de stock en Brasil".

Según pudo saber Noticias Argentinas, la licencia se extenderá en principio sólo hasta el 10 de octubre y consiste en vacaciones anticipadas, lo que indica que técnicamente no es una suspensión porque no afecta a los salarios.

No obstante, el gremio que aglutina a los trabajadores del sector realizó presentaciones en la Secretaría de Trabajo de la provincia para garantizar el cumplimiento del convenio colectivo.

Luego, los trabajadores se declararon en estado de alerta y asamblea permanente para analizar los pasos a seguir en caso de que la empresa decida extender la suspensión.

El Grupo Alpargatas es propietario de nueve plantas en Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Catamarca, Tucumán, Chaco y Corrientes y tiene una dotación de 3812 operarios en las líneas de producción y algunos más en los sector administrativos.

La compañía fabrica productos para las marcas Flecha, Topper, Pampero, Media Naranja y Palette.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios