San Rafael
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Alumnos de 60 escuelas de San Rafael y Alvear mostraron sus huertas orgánicas

Expusieron en el Polideportivo Nº2 como parte del cierre del cuarto ciclo del programa “Huertas orgánicas en escuelas saludables” que fomenta los autocultivos en los niños. Fotos

Estudiantes de 60 escuelas de San Rafael y General Alvear expusieron este lunes a la mañana en el Polideportivo Nº2 los resultados de las huertas que cultivaron y cuidaron durante el año en el marco del programa “Huertas orgánicas en escuelas saludables” que impulsa en forma conjunta el INTA, Irrigación y la DGE.
Esta muestra marcó el cierre del cuarto ciclo de esta iniciativa que busca fomentar en los niños de primaria el autocultivo en sus hogares.
En los stands los chicos mostraron cultivos en macetas, maquetas, banners y fotos para explicar las tareas que desarrollaron durante el año.
Guillermo Guida, jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Rafael, explicó que este proyecto comenzó hace cuatro años en San Rafael, “luego el segundo año se extendió a los departamentos del Este y a Lavalle, el año pasado a toda la provincia, al igual que este cuarto ciclo”.
Dijo que “durante el año se realizan cuatro encuentros de capacitación en cada uno de los oasis donde se congregan los docentes, directivos y celadores que participan del proyecto para transmitirle capacitación sobre producción agroecológica y conservas de alimentos” y al final de año, como ocurrió este lunes, “se hace el resultado final de socialización de resultados, donde los chicos traen una pequeña muestra de lo que han hecho en el año y lo exponen y explican”.
En toda la provincia participan casi 400 escuelas en este proyecto. “La idea es que la escuela sea un disparador” para que “lo lleven luego a su propios hogares”, concluyó Guida. 

Comentarios