San Rafael
Sábado 14 de Noviembre de 2015

Alumnos de Cangemi actúan en Casa Burgos

Concierto lírico. Con la presencia estelar de Mariel Santos, joven soprano de gran proyección internacional, un grupo de cantantes se presentará esta noche en San Rafael. El repertorio estará basado en famosas óperas

Esta noche, las voces más prometedoras de la provincia se reunirán en San Rafael.
Es que en Casa Burgos se ofrecerá un concierto lírico de alto nivel con la actuación de un selecto grupo de siete alumnos del Programa de Canto de la Universidad de Congreso (UC) que dirigen en conjunto Fenicia y Verónica Cangemi.
Este recital de canto lírico tendrá a la joven y talentosa Mariel Santos como solista, además de compartir el escenario con otros discípulos de las Cangemi.
Mariel Santos ha tenido un año destacado en su carrera, con roles protagónicos en espectáculos locales y porteños. Acaba de deleitar en la puesta The Wall, el fin de semana pasado en Godoy Cruz. Antes había estelarizado la ópera Hansel y Gretel en la provincia de Misiones, convocada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Su maestra, Verónica Cangemi, le augura un gran futuro.
El Programa de Canto Lírico que ofrece la Universidad de Congreso fue fundado en 2010 por la soprano internacional Verónica Cangemi. Es el principal programa de capacitación para los artistas jóvenes dispuestos a desarrollar una carrera internacional.
El programa está catalogado como Curso de Canto Lírico, con una duración de dos años, y  ofrece a sus participantes numerosas oportunidades para actuar y trascender internacionalmente.
Esta noche el público sanrafaelino será testigo del talento y capacidad vocal de estos artistas noveles.
El repertorio abarcará las más famosas óperas del mundo y contará con la actuación de dos artistas de lujo: los pianistas Ynés Batura y Fernando Martínez.
Dos puntos
 ► EN ESCENA. En total, ocho jóvenes cantantes líricos, pertenecientes al Programa de Canto de la UC, actuarán esta noche en Casa Burgos de San Rafael. La dirección está a cargo de Verónica Cangemi.
► LA MÚSICA. Este recital de canto lírico contará con la participación de los pianistas mendocinos Ynés Batura y Fernando Martínez, quienes ejecutarán el repertorio de óperas seleccionado.
Cuándo: esta noche, a las 21
Dónde: Casa Burgos (Chile 580, San Rafael)
Entradas: $70, $50 (jubilados) y $30 (estudiantes)
Presenta: Universidad de Congreso (UC)
 

Comentarios