San Rafael
Viernes 21 de Octubre de 2011

Alumnos de la escuela Normal realizaron bicicleteada dentro de un proyecto vial

Participaron unos 150 chicos del establecimiento que cursan desde cuarto a séptimo grado

Chicos de la escuela Normal, de cuarto hasta séptimo grado participaron el viernes por la tarde de una bicicleteada como corolario de la educación vial que reciben los niños, al que se denomina “Educación vial, compromiso y responsabilidad de todos”, que es auspiciado y patrocinado por la firma de automotores AMSAT, en el marco del proyecto “Futuro sobre ruedas” que promueve General Motors con el fin de educar en aspectos viales, ambientales y recreativos.
Durante la semana pasada, en la escuela se realizó una actividad con la participación de los chicos, con diferentes estaciones donde fueron haciendo juegos recreativos y educativos referidos a la educación vial.
Cabe destacar que la empresa AMSAT, a través del programa “Futuro sobre ruedas” aporta capacitación e información para que los chicos obtengan la capacitación necesaria, tal como lo mencionó Natalia Finochio responsable del programa en la firma.
En tanto Norma Bonino, vicedirectora del establecimiento escolar, resaltó la importancia de estos programas por ser los chicos multiplicadores de lo aprendido, “y son ellos los que transmiten el conocimiento a sus padres, pero sobre todo los hacen tomar más conciencia”, dijo la docente.
La actividad de la bicicleteada comprendió un recorrido desde el edificio de la escuela, por San Lorenzo hasta Mitre, de allí hasta la rotonda del mapa, retomar Yrigoyen, luego doblaron por Ameghino para llegar al Polideportivo número uno, donde los chicos disfrutaron de un momento de esparcimiento. La caravana contó con la guía de protección de los bicipolicías de la provincia de Mendoza.
 

Comentarios