San Rafael
Miércoles 22 de Abril de 2015

Alumnos de la UTN local se sumarán al CEO como visualizadores de cámaras de seguridad

Será a través de pasantías rentadas. El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con la universidad con el apoyo de la Municipalidad. Comperatore habló sobre las falencias en el tema.

El ministro de Seguridad Leonardo Comperatore firmó un convenio con el vicedecano de la Regional San Rafael de la UTN, Roberto Vilches, para que alumnos de los últimos años de sus carreras puedan hacer pasantías rentadas como visualizadores de cámara de seguridad en el Centro Estratégico de Operaciones local.
Este anuncio llega en medio de un clima social que exige respuestas a la inseguridad, luego del crimen de Roxana Toledo.
Comperatore manifestó que con esto se busca “hacer más eficiente el CEO y ampliar la cantidad de boxes de visualización de cámaras con los correspondientes supervisores”.
También apunta a desarrollar tecnología propia para la Policía local para que no tener que comprar patentes o importar equipos desde el exterior.
En ese marco ejemplificó con los proyectos que llevan adelante con la UTN Mendoza relacionado a la revisación técnica vehicular y el desarrollo de un robot antibombas.
Ante las preguntas de la prensa, el ministro relevó que actualmente unas diez cámaras no están funcionando, de las 72 instaladas en San Rafael, y que su reparación se dificulta porque son alemanas y hay demoras en la importación de los repuestos. “Cuando se rompen, estamos cuatro meses para arreglarlo, no es por desidia de nadie, es porque son los tiempos que lamentablemente tenemos que sufrir para traer los repuestos”.
También dijo que se planea sumar nueve cámaras en el departamento, pero no adelantó plazos.
Respondió sobre falencias
La conferencia de prensa sirvió para que el ministro respondiera sobre falencias en la seguridad local.
Varios cambios de jefes en el CEO en los últimos tiempos: “Algunas cambios por cuestiones operativas y otras por problemas internos como la denuncia a uno de los jefes”.
Cuatro homicidios en San Rafael en lo que va del año: “La Policía sigue trabajando con el Poder Judicial para resolver estas causas y que esos delincuentes, que tienen muchos antecedentes, no salgan más de la cárcel”.
Un solo alcoholímetro en la Policía Vial local: Dijo que se trabaja con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para traer más alcoholímetros y radares.
Más patrulleros: Explicó que una vez que la Legislatura apruebe el endeudamiento y la adhesión a un fideicomiso nacional, la provincia podrá comprar vehículos en forma directa a las fábricas para destinarlos a la Policía.

Comentarios