San Rafael
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Alumnos de un Centro de Adultos promueven talleres y servicios para la comunidad

Trabajan en grupos para la materia formulación de proyecto y generaron una serie de talleres educativos en el Departamento. Dos estudiantes contaron su experiencia en Cuadro Nacional.

Los estudiantes Stella Maris Ibañez y Néstor Altamirano del Centro de Adultos Cacica Maria Josefa Rocco, están trabajando en un método de estudios que promueve el aprendizaje y servicios para la comunidad. La iniciativa está inserta en la materia formulación de proyectos y a partir de la consigna "ayudemos a la comunidad" se contactaron con la escuela de fútbol social de Cuadro Nacional.

Allí hablaron con el responsable de este emprendimiento, Pablo Heredia, y detectaron las necesidades que tenían los chicos y los padres de estos. A partir de esta charla generaron una serie de talleres cuya temática es primeros auxilios, intoxicación, ahogamiento, desmayos, heridas, quemaduras y epilepsia.

Esta charlas ya se realizaron en la escuela " Maestra Secundina V.Q. de Calderón ubicada en las calles Rufino Ortega y San Martín de Cuadro Nacional. La segunda etapa de esta experiencia comenzará el viernes 14 a las 19 en el mismo establecimiento escolar.

En esta ocasión el tema será Nutrición  y el encargado de brindar la conferencia será el Dr. Juan Reche. Para el 28/09 habrá otra charla sobre Odontología y el 5 de octubre se abordará la drogadicción y el alcoholismo como tema central.

Al respecto la alumna Ibañez. de 30 años, nos contó que "esta es una experiencia maravillosa porque aprendimos a detectar las necesidades que tenia este grupo de chicos y aplicamos la solución a partir de estas charlas donde el Municipio colaboró activamente".

Para Altamirano esta iniciativa "fue enriquecedora no sólo porque tenemos que aprobar la materia con este trabajo sino también por la cantidad de conocimientos que hemos adquirido".

 

Comentarios