Más noticias
Viernes 14 de Octubre de 2011

Alvear: Desde 2003 a la fecha aumentó la recaudación municipal el 60%

Los planes de regularización ascienden al 72% y el recupero por apremio es del 64%. El secretario de Hacienda de la comuna informó además que el nivel de morosidad aun ronda el 40%. 

El Dr. Walter Stahli, titular de la secretaría de Hacienda del municipio, deslizó que el aumento de la recaudación se incrementó en más del 60 por ciento, en comparación con años anteriores, que rondaba el 30% del total de la facturación municipal por el cobro de tasas a la propiedad, patentes de comercio, planes de comercio y estacionamiento medido.

“Esto demuestra la confianza de la gente en la gestión y el reconocimiento en la prestación del servicio que se brinda, por lo que acompaña con el correspondiente pago por el servicio recibido”, puntualizó el funcionario.

Stahli remarcó que "hemos llegado a superar el 60 % de cumplimiento por parte de la población, si lo comparamos con el 2003, pero aún tenemos un 40% de morosidad que debemos seguir gestionando para lograr a un nivel mínimo”

En este sentido sostuvo que se a mejorado “la organización del sistema de apremio, al que se le agregó una etapa, la de informar previamente a la iniciación de un apremio, porque se presentaban discordancias de carácter administrativo”.

También dijo que "los planes de comercio que quieren regularizar su situación han aumentado un 72 % contra una recaudación generada a partir de los apremios que asciende al 64%”.

Comentarios