Zona sur
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Alvear: aumentó el triple la multa por ocupar estacionamientos destinado a discapacitados

La determinación se adoptó luego de corroborar que el 20% de las infracciones que realizan desde Estacionamiento controlado son por ocupar los espacios reservados para los discapacitados.

La multa para los automovilistas que estacionen en los cubículos destinados a los discapacitados aumentó el triple.

Según la información que manejan en la oficina de Estacionamiento medido de la comuna alvearense, del total de infracciones que labran los inspectores, el 20% corresponden a conductores que no tenían oblea y decidieron ocupar los cubículos que son de uso exclusivo para discapacitados.

A través de la ordenanza 4.290, la multa por estacionar en lugares reservados para personas con discapacidad, sin certificado u oblea correspondiente, sufrieron un fuerte incremento, pasaron de $350 a $1.000.

Además de esta medida, desde la oficina de Estacionamiento Controlado junto con la Asesoría de Juventud más el área de Discapacidad, iniciaron una campaña de concientización para fomentar el respeto por el uso del espacio público y las personas con discapacidad.

Luciana Pérez, de la oficina de Discapacidad desde destacó que esta campaña es también "una cuestión moral de cada ciudadano y depende del compromiso que tenemos nosotros con las personas discapacitadas".

La funcionaria explicó que durante la semana entrante van a repartir folletería en las calles y además realizarán nuevamente la demarcación de los cubículos.

"El objetivo es claro, crear conciencia y alcanzar un cambio de actitud en la vida diaria de todos los alvearenses, para lograr una ciudad inclusiva", sostuvo Pérez.

Comentarios