San Rafael
Jueves 01 de Septiembre de 2011

Alvear: colas y enojo en la gente por falta de combustible

Una docente esperó 15 horas en la cola. Le atribuyen el problema a cambios en la logística de distribución de YPF.

Unos 300 metros de cola de camiones para un lado y cinco cuadras de vehículos para el otro, el resumen, gente molesta por doquier; esa es la postal que se vio en General Alvear a raíz de la falta de combustible.

La escasez comenzó a sentirse en la tarde del miércoles y se extendió a la mañana de hoy. Mientras los transportistas estaban varados esperando por el litro salvador que les permitiera continuar su camino, los conductores locales se irritaban fácilmente por el día de trabajo perdido.

“Llevo cuatro horas esperando, esto no puede ser”, gritó con bronca Sergio. Pese a que el hombre estaba a pocos metros de la máquina expendedora también sabia que esa posición casi de privilegio no le evitaría un largo rato más de espera.

“Si quieren aumentar el combustible que lo hagan pero que no nos hagan perder el tiempo ni el día de trabajo”, comentó la mujer que acompañaba a Sergio.

Pero sin duda el retrato de una extensa jornada es Silvia, una maestra rural que permaneció casi 15 horas en la cola.

Empecé a las cinco de la tarde (miércoles) y estuve hasta la noche, dejé el auto en la cola para no perder el lugar y me fui a dormir y volví a las cuatro y media de la madrugada, no doy más pero necesito el auto para ir a trabajar”, relató la docente. Después de tantas peripecias para conseguir un poco de diesel, alrededor del medio día finalmente llegó su turno y pudo partir.

Desde YPF no hay explicaciones y los estacioneros “más que hacer el reclamo al delegado en la región cuyo no podemos hacer”, se dijo.
Walter Vázquez titular de la subsecretaría de Hidrocarburos de la provincia aseguró que “la empresa informó que hay un cambio en la operatoria de distribución, de ahí las demoras en la entrega”. Sin embargo el funcionario aclaró que “debe tender a mejorarse entre hoy y el fin de semana”, y si la situación no varía “deberemos realizar una investigación a ver que sucede y tomaremos las medidas que correspondan”, advirtió el subsecretario en diálogo con unosanrafael.com.ar.

Durante la mañana se restituyó la provisión si bien los estacioneros fueron concientes de que “por unas horas” prestarán el servicio y después a cruzar los dedos nuevamente.

“Llene el tanque porque no se cuando lo vuelvo a hacer”, dijo una mujer casi entre suspiros, mientras se retiraba de la estación de servicio Ruta 188.

Comentarios