Policiales
Viernes 25 de Noviembre de 2011

Alvear: Dos jóvenes detenidos, uno por robo y otro por venta de estupefacientes

La investigación del saqueó en una casa de la zona rural desencadenó en un procedimiento anti droga. Actuación conjunta de Investigacionesa de Alvear y toxi de San Rafael.   

Un robo en la zona rural desencadenó en un procedimiento antidroga. La policía secuestro una importante cantidad de estupefacientes y material de fraccionamiento. También recuperaron joyas de oro producto de otros ilícitos.

Héctor Jovan Sanseloni (25) quedó detenido por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la cercanía de una escuela primaria. El muchacho tiene un frondoso prontuario por este delito y estuvo alojado en el penal de San Rafael donde cumplió una pena de tres años por robo. Rubén Antonio Flores (22), apodado “el cosi”, también con antecedentes penales, quedó a disposición de la justicia por averiguación robo.

El procedimiento estuvo a cargo de la división investigaciones alvearense y narcocriminalidad de San Rafael bajo el mando del principal Sergio Sosa.

El saqueo se produjo el lunes en la vivienda de la familia Del Pozo ubicada en ruta nacional 143 en la zona del dique Rincón del Indio (paraje sanrafaelino) a 15 kilómetros de Alvear.

De la casa se llevaron alrededor de $8.000 en artículos de electrónica y dinero en efectivo.

A raíz de este hecho, el primero en caer fue Flores cuando intentaba vender algunos de los elementos mal habidos.

Sin embargo con la información que manejaba la oficina antidroga, con asiento en el vecino departamento, sobre el accionar de Sanseloni y la posibilidad concreta de que tuviera vinculación con el robo, el juez de instrucción de Alvear, Néstor Murcia y el titular del juzgado Federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas, dieron luz verde para efectuar el allanamiento.

“Priemro se detuvo a la persona que tenía en su poder un bolso con parte de lo sustraído y el jueves se procedió a realizar un allanamiento y se logró recuperar los otros elementos que faltaban del robo a la familia Del Pozo. Del procedimiento también participó personal de toxicomanía de San Rafael, ya que en lugar había estupefacientes. El detenido fue trasladado primero a esta dependencia por encubrimiento de robo y posteriormente derivado a San Rafael y puesto a disposición del Juzgado Federal por infringir la ley 2737”, indicó el Subcomisario Pedro Constanzo, jefe del área investigaciones de la policía.

En el domicilio de Sanseloni, Mendoza 365 de ciudad, hallaron un estuche repleto de cocaína, una balanza digital y productos para cortar y fraccionar la droga, dos panes de marihuana compactada, 8 envoltorios, semillas y porros, todo de marihuana. Además recuperaron joyas y alhajas de oro que serían producto de ilícitos anteriores.

En el caso de Sanseloni, el joven está seriamente complicado ya que, el delito de posesión y comercialización de droga se agrava por la cercanía de un establecimiento educacional de nivel primario.

A escasos 30 metros del lugar donde tenía montada la operación en el barrio San Carlos, se emplaza la escuela Delia Euliarte de Salonia.

Comentarios