Policiales
Domingo 18 de Septiembre de 2011

Alvear: dos jóvenes muertos y otros tres heridos al chocar con un camión

El accidente fatal ocurrió en en la madrugada. El renault 12 quedó destruido. Imágenes

Por Gonzalo Villatoro

Dos jóvenes muertos y otros tres heridos de gravedad es el saldo de un increíble accidente de tránsito en la madrugada de este domingo en Alvear.

Claudio Muñoz de 30 años de edad y Jonathan Páez de unos 22 perdieron la vida en el acto luego de que el Renault 12 (RCB200) en que se conducían, impactó de frente contra un camión Mercedez Bez que transportaba guanacos petroleros en desuso.

El trágico suceso se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana en ruta nacional 143 hacia el sur de la ciudad, a la altura de la escuela Ángel Pacheco en el paraje El Desvío.

De acuerdo a las autoridades, en el automóvil también viajaban: Mauricio Sáez que fue trasladado muy grave a San Rafael y su vida pendía de un hilo; Gonzalo Castro y Claudio Parra. Estos dos últimos pasajeros quedaron internados en terapia intensiva en el hospital Enfermeros Argentinos y su estado es reservado.

En cuanto al camionero, no sufrió lesiones y se lo pudor ver colaborando con el personal de la empresa Matiolli que trasladó una grúa para despejar la ruta que, en hroas de la siesta, aun permanecía cortada.

“Primero hay que levantar la chatarra y después bomberos va a lavar el asfalto para que no se produzca otro hecho lamentable”, indicó el subcomisario Darío Olivares de comisaría 14.

Según fuentes policiales, el camionero circulaba con toda la documentación en regla y después de hacer noche en el paraje de Cochico, en el límite con La Pampa, emprendió el viaje alrededor de las 5 de la madrugada.

En tanto el conductor del 12 actuó “fuera de toda lógica”, deslizaron. De regreso a Carmensa, distrito ubicado a 20 kilómetros al sur de la ciudad, el automóvil circulaba por la banquina del carril contario (en contramano) y sin tomar ningún recaudo ingresó a la carpeta asfáltica de forma intempestiva. El camionero intentó realizó una maniobra evasiva pero ningún reflejo fue suficiente para impedir la colisión.

El panorama era totalmente desolador. El auto destruido e irreconocible, cuerpos esparcidos por el piso, el camión semi volcado en el carril de enfrente y chatarra desparramada por todos lados.

“Fue una situación muy violenta y realmente trágica”, acotó el subcomisario que estaba en el lugar del hecho.

La identificación de las víctimas fue toda una odisea. “Nos costó mucho establecer la situación particular de las víctimas porque no llevaban ningún tipo de documento encima, todavía estamos tratando de ubicar a los familiares y seguimos trabajando en el hecho”, expresó el comisario Marcelo Calipo, titular de la Seccional 14ª.
 

Comentarios