Más noticias
Jueves 17 de Noviembre de 2011

Alvear: El lunes el gobernador Jaque entregará las llaves del barrio de las 86 casas

El proyecto data de 2005 pero se priorizó en 2008 después de uan tormenta que sumió a Bowen en una ciris social y económica sin igual 

Después de 6 años de espera los adjudicatarios del barrio 24 de Noviembre al fin recibirán las llaves de sus casas.

El complejo habitacional conocido como el de las 86 viviendas, quedó listo antes de las elecciones de octubre pero la inauguración se postergó hasta estos días.

En la última semana un grupo de vecinos amenazó con meterse de prepo si la entrega no se efectuaba de una vez.

Finalmente desde el gobierno confirmaron que el lunes que viene a las seis de la tarde finalmente se concretará la adjudicación definitiva.

Para el corte de cintas llegará el gobernador Celso Jaque y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carmelo Simó.

La historia

El barrio 24 de Noviembre conocido como “de las 86 casas”, por la cantidad de viviendas levantadas, está ubicado en un predio de 6 hectáreas perteneciente al Sindicato de la Alimentación.

El proyecto se remonta a 2005 pero fue en la gestión de Celso Jaque que se dio vía libre a la construcción dentro del Plan Federal de Emergencias Climáticas y Sísmica.

La decisión se enmarcó en un plan de ayuda del Gobierno provincial, luego de que la piedra, el granizo, la lluvia y el viento del 31 de diciembre de 2008 sumiera al distrito en una crisis social y habitacional.

Se estima que el valor de cada casa supera los ciento diez mil pesos, fue construido por la empresa alvearense El Trapal.

Comentarios