Zona sur
Miércoles 13 de Enero de 2016

Alvear: el parque automotor se cae a pedazos y se dificulta la prestación de servicios

La comuna tiene media docena de cargadoras pero solo funcionan dos. Pagaron 100 mil pesos por el arreglo de un camión y no duró una semana.

En los últimos días los alvearenses comenzaron a notar como la basura empezó a amontonarse a la orilla de las calles, en particular aquellos residuos que son de jardín.
Finalmente con 24 horas o más de retraso, los recolectores fueron poniéndose al día pero la situación aún no está normalizada en su totalidad.
La explicación oficial tiene varias aristas pero todo confluye en el mismo punto: el parque automotor de la comuna se cae a pedazos.
“En los últimos días la lluvia nos perjudicó enormemente y con mucho esfuerzo estamos poniéndonos al día pero además del clima sufrimos retrasos por problemas en el parque automotor, la rotura en los camiones y las cargadoras nos ha dificultado mucho el poder prestar los servicios”, confió Ángel Martínez, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alvear.
De acuerdo al funcionario, entre los inconvenientes que surgieron a la hora de cumplir con la prestación de servicios sostuvo que “de seis cargadoras que tiene el municipio solo hay dos y una la alquilamos a Irrigación para seguir con los servicios. Además de 130 mil pesos por el arreglo de un camión compactador se pagaron 100 mil pesos para poder sacarlo y antes de la semana volvió a  tener una falla mecánica. Hay que tener en cuenta que el camión más nuevo es de 2007”, comentó.
Martínez pidió que “la gente esté tranquila porque los horarios no se modificaron y estamos prestando los servicios, lo que necesitamos es más colaboración del vecino para mantener limpia la ciudad porque hay zonas que limpiamos ayer y ya está como si nunca hubiera pasado el camión”
Ante esta situación, el Director de Servicios Públicos dijo que están diagramando una campaña “para concientizar a los vecinos sobre la necesidad de que todos contribuyamos con la limpieza”, indicó.  
Para comenzar enviarían un folleto explicativo con la boleta de las tasas municipales.   

Comentarios