Zona sur
Martes 11 de Agosto de 2015

Alvear festeja su aniversario número 101

Con cambios en la agenda de actividades por el mal tiempo, los alvearenses festejan este miércoles el 101 aniversario.

Un mes plagado de eventos culturales y artísticos, comidas típicas, festival de aeromodelismo, cine y hasta fiestas deportivas forman parte de las actividades en un mes especial para los habitantes de General Alvear, que se hacen un espacio para festejar el inicio de un nuevo siglo de vida.
La agenda del agosto alvearense por el 101 aniversario del departamento se extenderá a lo largo de todo el mes.
“Esta es nuestra fiesta, es el primer año de nuestro segundo siglo de vida y tenemos que animarnos a festejar con renovada esperanza en el crecimiento de nuestro pueblo”, dijo el intendente Juan Carlos De Paolo invitando a la comunidad a participar de los diferentes actos.
Aunque el mal tiempo obligó a las autoridades a suspender algunas de las actividades previstas para este 12 de agosto como el desfile cívico escolar y policial, el esperado baile de la cueca del centenario de la que participan, estudiantes, vecinos y representantes de academias de danza fue trasladado al polideportivo cubierto de Alvear, lo mismo que el festival artístico.
El horario de inicio se mantiene a las tres de la tarde, actuarán conjuntos folclóricos y habrá un cierre de lujo, la presentación de Markama que llega a General Alvear celebrando 40 años de historia con la música.
En tanto el desayuno de recepción de autoridades, el Tedeum en la parroquia Sagrado Corazón y el acto oficial este miércoles se realizarán en el horario previsto.  
“Lamentablemente todos los pronósticos anuncian lluvia y no podemos esperar hasta la hora de inicio para decidir lo que se hace, el Tedeum se mantiene a la misma hora y a continuación el acto oficial pero se realizará en el salón del Concejo Deliberante. Por la tarde las actividades se trasladan al polideportivo”, confirmó Stela Montoya, directora de Cultura de la comuna.
Más allá del clima la funcionario invito a la comunidad a sumarse a los actos por el cumpleaños del departamento “todo lo que se hace es para la gente y esperamos que la ciudadanía nos acompañe”, concluyó.

Comentarios