Zona sur
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Alvear: gremio y comerciantes acordaron el horario de atención al público para las fiestas

En la previa de Noche Buena y Año Nuevo solo pararán a la siesta mientras que el 24 y 31 atenderán al público en horario corrido. El detalle.

El gremio que nuclea a los empleados de Comercio y la Cámara que agrupa a los comerciantes en Alvear acordaron cómo será la atención al público en las fiestas y los horarios en que bajarán las persianas.
En la previa de Noche Buena y Año Nuevo los negocios al igual que los supermercados solamente cerraran en horas de la siesta y atenderán al público hasta la noche, mientras que el 24 y 31 harán horario corrido hasta las dos de la tarde.  
“Nuevamente hemos alcanzado un acuerdo con el sindicato y se fijaron los horarios de cierre tanto para el 23 y 24 como el 30 y 31”, dijo Jorge Noguerol, presidente de la Específica de Comercio de la Cámara de General Alvear.  
En tanto Oscar Valverde, titular del Centro Empleados de Comercio, remarcó que “esto es un beneficio tanto para los empleados como los propietarios de los negocios, todos tienen derecho a disfrutar de las fiestas en familia”, expresó
El convenio que firmaron ambas entidades es un calco del acuerdo que selló en la Subsecretaria de Trabajo en Mendoza el sindicato con las grandes cadenas de supermercados, shopping y la UCIM.
El miércoles 23 al igual que el 30 los negocios permanecerán abiertos de 8 a 13 y de 16.30 a 22. En el caso de los supermercados el cierre se estiraría hasta las 23.   
Para el jueves 24 y 31 habrá atención al público en horario corrido, de 8 a 14, y después “van a cerrar todos los comercios sin excepción”, afirmó Valverde.

Comentarios