Más noticias
Lunes 26 de Enero de 2015

Alvear hizo la Bendición de los Frutos con un pedido por la actividad productiva

El padre Cristian Jurado durante la Bendición de los Frutos se unió al pedido de los productores. El acto que inició oficialmente la semana de Vendimia en Alvear "Memorias del Atuel" cautivó al público. Fotos.

“Hay que dar gracias a dios de quien provienen los frutos y pedirle a él y también a quien le compete que el sostén de tantas familias que viven del agro, valga, porque por el mal necesario de la economía no les vale la producción y el sacrificio lo ha tenido que poner igual. Pedimos que esas familias puedan sostenerse dignamente con su trabajo”, con ese mensaje previo el Padre Cristian Jurado bendijo los frutos que irán a los toneles para hacer el vino nuevo y se abrió paso a la semana oficial de Vendimia en Alvear que finalizará el sábado que viene con la puesta en escena de “Memorias del Atuel” y la elección y coronación de la nueva reina departamental para el 2015.

Bajo un cielo despejado y la luna que iluminaba la noche dominguera, la Bendición de los Frutos atrajo al público, que colmó la plaza Carlos María.

La voz de la virreina saliente Macarena García cantando Virgen de la Carrodilla dio paso al tradicional golpe de rejas que realizó el intendente Juan Carlos De Paolo.

Tras el ruego de los labriegos, las candidatas que aspiran a suceder en el trono a Carla Cortez participaron de una pequeña puesta en escena en la que deleitaron a todo el público bailando cuecas y gatos.

Pero como el agua es el tema central sobre el cual versa la Vendimia 2015, el gran broche de oro lo pusieron las artistas bailando dentro de la fuente de la plaza.

En el final hubo un espectáculo musical a cargo de un grupo de artistas alvearenses.

Las actividades oficiales de Vendimia continuarán el viernes 30 con la Vía Blanca por la principal avenida de Ciudad.

El acto central de “Memorias del Atuel” el sábado 31 comenzará a las 22 y el público deberá abonar una entrada de 10 pesos para ocupar alguna de las 2.500 localidades que estarán habilitadas en el polideportivo cubierto Deportistas Alverenses.
 

Comentarios