Más noticias
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Alvear: Horario diferenciado para el comercio en las fiestas

El 24 y 31 preven cerrar a las 18. El acuerdo fue logrado entre la Cámara de Comercio y el CEC y está homologado por la subsecretaría de Trabajo. Los super con horario corrido en noche buena y víspera de año nuevo

La Cámara de Comercio junto al CEC acordaron el horario en que los negocios permanecerán abiertos durante las fiestas

El viernes 23 y 30 atenderán al público durante 9 horas en dos turnos mientras que el 24 y 31 la jornada laboral será de 7 horas.

Este acuerdo al que arribaron el sindicato que nuclear a los trabajadores del comercio y la entidad empresarial fue rubricado ante la subsecretaría de trabajo y durante esos días habrá inspecciones para que se cumpla la disposición

“Lo que tratamos es que la gente que trabaja en los comercios también pueda disfrutar como cualquier ciudadano y no como ocurría antes que uno llegaba a la casa a las once de la noche”, dijo Gustavo Martín presidente de la específica de comercio.

En este sentido Oscar Valverde titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Alvear aclaró que "la subsecretaría de Trabajo hará lso controles respectivos de los horarios de apertura y cierre y si no se cumplen aplicará las sanciones que correspondan", advirtió.

Los horarios

El viernes el horario de atención será de 8 a 13 y de 17 a 22.30, mientras que en noche buena y víspera de año nuevo ira de 8 a 13 y de 16 a 18.

“Le pedimos a la gente que se atenga a esos horarios para que se pueda cumplir acabadamente con esta disposición horaria”, solicitó el dirigente.

Los supermercados del medio también están incluidos dentro del acuerdo con la única diferencia que el sábado harán horario corrido de 8 a 16.

En cuanto a las sucursales de cadenas de hipermercados el 24 y 31 abrirán sus puertas de 8 a 15.

El 25 y 1 de año el cierre es total.

En lo que respecta a los bancos, el viernes atenderán hasta las 11 de la mañana y el lunes tienen asueto.

 

Comentarios