Alvear
Domingo 16 de Octubre de 2016

Alvear impulsa la creación de la Red Argentina de Municipios Cooperativos

Hay 10 municipios más involucrados más Cooperar. La comuna alvearense elaboró un documento base que fue refrendado por 22 entidades cooperativas del departamento.

Alvear impulsa junto a 10 comunas del país y Cooperar la conformación de la Red Argentina de Municipios Cooperativos con la idea de vincular al sector público y las cooperativas en el desarrollo local.

El documento base que entregará el municipio alvearense el próximo 21 en la reunión de la Confederación Cooperativa de la República Argentina establece los compromisos de desarrollo local cooperativo, de educación cooperativa, del "compre cooperativo y local", y del compromiso por el ambiente y la salud que se pretenden respetar y hacer cumplir en el departamento. El acta que elevarán a Cooperar fue ratificada por 22 entidades cooperativas departamentales.

La convocatoria a las cooperativas locales es la primera vez que se realiza en el departamento, como iniciativa gubernamental. Ante esta oportunidad el presidente de Cospac, Horacio Sarsotti, sostuvo que "estar juntos los cooperativistas en una mesa es muy importante porque podemos fortalecernos y ayudarnos a resolver problemas, es un paso fundamental y esperemos que esto se pueda seguir construyendo en el tiempo".

De la reunión que se realizó en el multiespacio de bodega Faraón, participó algunos minutos el gobernador Alfredo Cornejo en su visita al departamento.

"Mendoza tiene que salir adelante, pero el estado no puede hacerlo solo, necesita del sector privado, y el estado también debe apoyar al sector privado; para que el que quiera producir, produzca, y el que quiera trabajar, trabaje. Hay que apoyar al emprendedorismo, tenemos la obligación de traspasarle la posta a esa nueva generación, el cooperativismo sin dudas es un instrumento impecable para esto", dijo el mandatario provincial.

El cónclave también fue propicio para que el intendente Walther Marcolini anuncie que "por primera vez el instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (INAES), se reunirá en Alvear los días 3, 4 y 5 de noviembre".

La visita del INAES en pleno será la ocasión para que el presidente del organismo, Marcelo Collomb, haga entrega de un subsidio de $ 600.000 para la Universidad Cooperativa (Ugacoop) que será destinado "a la construcción del laboratorio que ya se está realizando", indicó Marcolini.

Comentarios