Policiales
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Alvear: Jugaban en una acequia y encontraron un feto de 5 meses

Mientras los niños se divertían pateando un envoltorio, se toparon con la desagradable sorpresa. Estaba dentro de bolsas de supermercado. 

Un grupo de niños jugaban en una acequia y se toparon con una desagradable sorpresa, dentro de unas bolsas de supermercado había un feto masculino de 4 a 5 meses de gestación.

El macabro hallazgo se produjo cuando caía la tarde del sábado en un canal de riego en prolongación Silvio Tricherri, a escasos metros del acceso Este, en las inmediaciones del barrio Faustino Andrés de ciudad.

Las primeras estimaciones indican que el feto tenía 24 horas de separado del vientre materno y, aparentemente no hacía mucho tiempo que lo habían arrojado.

“En ese lugar y como estaba, lo han dejado para que se lo coman los perros pero se ve que no llevaba mucho porque no los perros no lo habían notado”, comentó un efectivo policial

De acuerdo al subcomisario Darío Olivares “no se puede determinar si fue una interrupción natural, espontánea o por accidente, o se trató de un aborto ilegal”, expresó.

El feto fue trasladado a la morgue del hospital alvearense y será sometido a extracción de sangre y tejido para un futuro cotejo de ADN.

En cuanto a la madre, “no tenemos ningún indicio”, añadió Olivares, y están en alerta, en caso de que la mujer se presente en algún centro sanitario para recibir asistencia médica.

En el caso tomó intervención el juez de Instrucción Néstor Murcia, el médico forense, personal de la comisaría 14, policía científica y la división investigaciones de General Alvear.

Comentarios