Economía
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Alvear: Los jóvenes debaten sobre el futuro de la agricultura

El ciclo de charlas es para incentivar a los más jóvenes a volver a la tierra. Además abre la puertas al financiamiento de emprendimiento agropecuarios.   

Desde hoy y hasta mediados de noviembre los jóvenes de la provincia se reúnen en Alvear para discutir sobre el futuro de la agricultura y la importancia de la renovación generacional en la zona rural como factor de desarrollo.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Cámara Joven de comercio y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la provincia.

Es una charla dirigida a aquellos jóvenes que apuestan y que hoy viven de la agricultura y especialmente para incentivar a aquellos que migraron a que vuelvan”, dijo Melisa Torres de la Cámara jóven de comercio.

La Charla debate “los jóvenes como factor de desarrollo en la agricultura” arrancó a las seis de la tarde en el salón San Martín del Concejo Deliberante y se extenderá durante cinco miércoles.

Otro de los atractivos de este ciclo de conferencias es que los asientes reunirán uno de los requisito para acceder a recursos económicos que bajan desde el ministerio de Agricultura de la Nación por medio de la subsecretaría y están desatinados a financiar proyectos agropecuarios.

La temática a desarrollar será:

El estado frente al agro (resolución de la AFIP y su derogación); El rol de los jóvenes en la agricutura y frente al Estado (inclusión social); El desarrollo de la agricultura familiar (plan estratégico, demanda del mercado mundial, planeamiento agrícola). 

Comentarios