Más noticias
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Alvear Oeste, el pueblo que prestó a sus habitantes y estuvo más de 50 años para que se los devuelvan

Con la coronación de la reina distrial se inician los festejos por los 99 aniversario del distrito Alvearense.

El distrito de Colonia Alvear Oeste se apresta a coronar a su soberana vendimial y de esa manera dará inició formalmente a los festejos por el 99° aniversario del distrito alvearense.

La fiesta distrital de la vendimia y velada de gala será el próximo 2 de diciembre en el Club Ferro Carril Oeste a partir de las diez de la noche

Al día siguiente, el 3 de diciembre en la delegación municipal se realizará una exposición artísticas y por la tarde en la plaza Manuel Belgrano se realizará una feria de artesanos. También habrá una competencia de Ajedrez.

Por la noche será el turno de los números artísticos. El festival, de la Tonada, comenzará a las nueve de la noche.

La historia del mítico Pueblo Luna, como se lo conocía a principios del siglo pasado en homenaje a don Nicolás Luna (propietario de esas tierras), comenzó a gestarse en 1911 y se afianzó un 3 de diciembre de 1912 con el arribo del primer tren. El ferrocarril trajo consigo progreso, trabajo, pujanza y bienestar convirtiéndolo en un pueblo en constante crecimiento.

El distrito tuvo momento de grandeza y también estuvo desaparecido por más de meido siglo. Hace 58 años atrás esa zona quedaba anexada a la ciudad.

En 1953 las exigencias del departamento demandaban la creación de una localidad cabecera pero la cantidad de habitantes era insuficiente.

Entonces se tomó la determinación de incluir a Colonia Alvear Oeste para conseguir el número que se requería. Y lo que fue un préstamo para convertir al centro del departamento en ciudad, se tornó permanente.

Seis años atrás se retomó la idea devolver a Oeste su staus de distrito y el proyecto no encontró trabas en el Concejo Deliberante.

El distrito, cuenta con una superficie de 105 kilómetros cuadrados y está comprendido entre las calles A (Norte) hasta calle Q (Sur) y desde calle 13 (Este) hasta calle 6 (Oeste).

 

 

Comentarios