Más noticias
Viernes 14 de Octubre de 2011

Alvear: De Paolo mostró las obras en Bowen

Son 86 viviendas en el barrio 24 de Noviembre y el Centro Integrador Comunitario. Deberán esperar que pasen las elecciones para cortar las cintas 

El intendente Juan Carlos De Paolo presentó en el distrito de Bowen dos importantes obras que deberán esperar hasta después del 23 para ser inauguradas: el barrio 24 de Noviembre y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

El barrio 24 de Noviembre conocido como “de las 86 casas”, por la cantidad de viviendas levantadas, está ubicado en un predio de 6 hectáreas perteneciente al Sindicato de la Alimentación.

El proyecto se remonta a 2005 pero fue en la gestión de Celso Jaque que se dio vía libre a la construcción dentro del Plan Federal de Emergencias Climáticas y Sísmica.

La decisión se enmarcó en un plan de ayuda del Gobierno provincial, luego de que la piedra, el granizo, la lluvia y el viento del 31 de diciembre de 2008 sumiera al distrito en una crisis social y habitacional.

Se estima que el valor de cada casa supera los ciento diez mil pesos, fue construido por la empresa alvearense El Trapal y se entregará a sus adjudicatarios en la primera quincena de noviembre, según informaron desde la comuna.

El CIC, está ubicado en calles Mendoza y San Martín, del distrito del este. La obra de ingeniería está valuada en mas de un millón de pesos y con el equipamiento instalado la inversión total ronda $1.300.000.

La construcción estuvo a cargo de cooperativas alvearenses y contará con tres consultorios, un laboratorio, una farmacia, dos mesas de entrada, una cocina industrial, aulas de capacitación, un salón de usos múltiples y se entregará con un vehículo utilitario 0 Km.

La obra fue financiada en un 70 % por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el 30 % restante, por el Municipio.

Esta obra aun tiene un plazo de entrega de dos meses, luego de su equipamiento y capacitación de los recursos humanos.

Comentarios