Zona sur
Viernes 11 de Marzo de 2016

Alvear: piden una quita en el aumento de la luz por estar en emergencia social y económica

El proyecto lo aprobaron la totalidad de los ediles. Solicitan que el Gobierno provincial y la nación absorban el incremento. 

Un proyecto consensuado entre el justicialismo y los radicales solicitando al Gobierno mendocino y también nacional una quita total o parcial del aumento en la tarifa de energía eléctrica fue aprobado por el Concejo Deliberante de General Alvear.
El proyecto tiene como sustento que recientemente el departamento fue declarado en emergencia social, agropecuaria y económica tras la tormenta del 29 de febrero que diezmó parte de la producción agrícola y perjudicó a una gran cantidad de vecinos y se hace dificultoso poder absorber los incrementos en la energía por la quita de subsidios.
En el texto que aprobaron la totalidad de los ediles durante una sesión especial, pidieron que el intendente Walther Marcolini gestione ante el Gobierno de Mendoza y también la Casa Rosada los mecanismos para que tanto la provincia como la nación “absorban el incremento en la tarifa del servicio eléctrico” de productores, industriales y familias “para el 2016 según su estado de vulnerabilidad social y económica”.
Entre los argumentos, los concejales sostienen que al verse afectado el circuito económico de  Alvear tras las contingencias climáticas, el aumento en más del 300% en algunos casos en la tarifa eléctrica “complica aún más el poder adquisitivo de cada ciudadano generando más desigualdad y apremios a la subsistencia”.

Comentarios