Policiales
Martes 11 de Octubre de 2011

Alvear: Policía Rural recuperó más de $30.000 en animales robados

En la causa por abigeato agravado quedó imputado Juan Carlos Pinto, representante de la reconocida firma feriera Aguirre Váqzuez 

Por robo de ganado la policía rural allanó un campo en Canalejas al Sur y recuperó 13 animales. En uno de los procedimientos el valor de las reses secuestradas supera los $30.000.

Las víctimas son Carlos Calvo y el ex presidente de la Cámara de comercio local Juan Carlos Raymondi.

Fuentes allegadas al caso confiaron que el imputado es Juan Carlos Pinto, representante en General Alvear de la firma feriera Aguirre Vázquez.
Pinto está involucrado en dos causas, una por abigeato y la otra por abigeato agravado ya que el robo de ganado mayor superó los 6 animales.

El oficial ayudante Alejandro Méndez, jefe del destacamento Los Compartos de policía Rural, comentó que “se recibió una denuncia por la sustracción de animales en un campo en Canalejas (paraje alvearense) al Sur y luego de una intensa investigación se procedió con los allanamientos en un campo aledaño”.

Después de un largo trabajo de inteligencia que demando unos dos meses de investigación, policía rural finalmente allanó la propiedad de Pinto y con la colaboración de personal de Dirección de Ganadería controlaron la totalidad del ganado que allí se encontraba.

“Mientras realizábamos el procedimiento, entró en escena una segunda víctima que según denunció desde hace dos años a la fecha ha sufrido la pérdida de más de 20 animales”, agregó Méndez.

En un primer rastreo los agentes detectaron 3 reses que eran propiedad de Calvo y en una segunda instancia recuperaron 10 animales que pertenecían a Raymondi. En este último caso “por el estado y la calidad de los animales estamos hablando de unos $35.000 en ganado mayor”, detalló el oficial.

Los efectivos también constataron la adulteración de las señales en el ganado. Las marcas están inscriptas en un registro y sirven para que cada ganadero individualice a los animales de su propiedad.

El caso quedó en manos de Néstor Murcia titular del cuarto juzgado de instrucción alvearense y “no se descarta que puedan presentarse más vecinos de la zona que hayan sido víctimas de una situación como esta”, indicó el oficial.

Pinto es la persona que había denunciado un mes atrás la sustracción de $200.000 en cheques. El hombre adujo que se olvidó el maletín con los valores en el asiento de la camioneta y después de estacionar frente a su casa, le rompieron la ventanilla y le robaron el portafolio con 19 cheques adentro. El caso se dio a conocer el 29 de setiembre pasado.
 

Comentarios