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Miércoles 28 de Diciembre de 2011

Alvear, se entregaron más de 600 certificados de discapacidad

Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Alvear se han entregado más de 600 certificados nacionales de Discapacidad. 

Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Alvear ya se han entregado más de 600 Certificados Nacionales de Discapacidad.

Éstos, anteriormente se realizaban únicamente en la ciudad de Mendoza, ya que dicha certificación era de carácter provincial.

En un principio, el trámite para la obtención de la certificación –la cual era provincial- comenzaba en nuestro departamento. Luego, el pedido era enviado a la ciudad de Mendoza donde la adjudicación se producía al cabo de un año. Pero, a partir de la adhesión de la provincia a la Ley de Certificación Nacional, comenzaron a entregarse los Certificados Nacionales.

El Área de Discapacidad está formada por un equipo integrado por un médico, un trabajador social, un psicólogo, un administrativo -quien es el encargado de cargar los datos de las personas con discapacidad al sistema-. Ellos, junto al Director evalúan a las personas, las codifican y luego, registran la discapacidad que poseen con el fin de encontrar alguna respuesta que mejore su calidad de vida.

Además de esta labor, desde el área se organizan diversos talleres, tales como artesanías, cocina, cerámica, carpintería y deportes.

Asimismo, existe en nuestro departamento un “Club de Empresas Comprometidas”, cuyos integrantes dedicados a que el mayor número posible de empresas se comprometan a emplear a personas con capacidades diferentes.

El Municipio ha gestionado -y se encuentra en los últimos detalles- la obtención de una camioneta tipo combi, totalmente adaptada, para el Área de Discapacidad, con el objetivo de trasladarse con mayor comodidad. Además, cuenta con individuos con discapacidad entre la lista de empleados de planta permanente, cumplimentando con lo establecido por la Ley Nacional de Inclusión.

 

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