Más noticias
Martes 13 de Diciembre de 2011

Alvear: Suba del 30% en las tasas municipales

El municipio prevé además elevar de rango algunas zonas qeu antes eran consideradas no urbanas. La pauta de gastos para el 2012 asciende a 88 millones de pesos. 

El presupuesto municipal para el 2012 rondará los 88 millones de pesos y prevé un 30% de incremento en las tasas por servicios que brinda la comuna alvearense.

El secretario de Gobirno Mauricio Troyas confirmó el pronto envió de la pauta de gastos que contempla entre otros aspectos la remodelación de las plazas de Alvear Oeste y Bowen y la concreción de obras que es financian con recursos provenientes de la Nación.

Troyas admitió que "entre otros puntos se ha proyectado un 30 % de aumento de las tasas municipales" al mismo tiempo que manifestó que "vamos a reencuadrar algunas zonas que antes estaban en el nivel 2 y 3 y hoy deben pasar al 1, o sea, cuentan con todos los servicios básicos al irse extendiendo el radio urbano"

El funcionario defendió el aumento de las tasas aduciendo que "tenemos que sincerar el costo de los servicios que presta la comuna por recolección de residuos de tipo A o B. Y a todo esto hay que sumar que hemos extendido redes de agua y gas y esto ha generado un costo para la comuna que permite a muchas familias tener una mejor calidad de vida"

Comentarios