Más noticias
Sábado 15 de Octubre de 2011

Alvearense destacado por proyecto en Tecnópolis

El ministerio de Ciencia y Tenología de la Nación destacó entre los proyectos innovadores y originales que se presentaron en Tecnópolis la creación del alvearense Diego Parente: Los anteojos de Dios 

La expo Innovar 2011 arrancó el miércoles pasado y culminó este sábado. 

En la página web del ministerio, uno de los comentarios hace foco sobre las ideas de aquellos que se animaron a explorar los límites de lo posible cuando dieron el salto y se zambulleron en lo desconocido para hacer tangible lo intangible, entre ellos el proyecto que emergió desde el sur mendocino.

Diego Parente (42), licenciado en Psicología, y su esposa, Pamela Sosa (27), licenciada en Administración de Empresas, convirtieron el mundo de los sueños en ciencia y realidad. La feliz pareja desarrolló la teoría de “los anteojos de Dios” y también la “máquina de los sueños” y ambos lelgaron a la muestra en Buenos Aires.

Ambos proyectos están orientados a fines curativos. Los anteojos proyectan imágenes holográficas (información) que la mente incorpora al instante y con la máquina de los sueños se busca inducir fantasías para el tratamiento de distintas patologías, como puede ser una terrible angustia.

Según da cuenta el sitio oficial, la muestra Innovar es una colección de ojos asombrados. Chicos que se codean entre sí en medio de la sorpresa por haber descubierto el simulador para pilotear aviones en medio de tormentas, adolescentes que se acercan y comprueban que el presentador que les habla no es más que una proyección virtual; hombres que practican en bicicletas propulsadas a remo, futuras madres que descubren un cinturón para poder estimular a su bebé con la mejor música desde la panza y jóvenes que se calzan los anteojos de Dios para ver más allá de lo evidente.

Comentarios