Mundo
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Amenaza de bomba en la Universidad de Harvard: evacuan a profesores y alumnos

Una amenaza de bomba en Harvard provocó una evacuación masiva de cuatro edificios del campus universitario norteamericano, luego de que las autoridades del centro de estudios emitieran la alarma con el aviso de desalojo.
La llamada de evacuación fue realizada a las 12:31 (hora local), momento en el cual cientos de alumnos abandonaron los edificios del Centro de Ciencias, Sever, Emerson y Thayer, las cuatro sedes del campus universitario. Luego de la desocupación, oficiales de policía y de investigaciones se acercaron a la escena para determinar la veracidad de la amenaza. La entrada al lugar está restringida.
Además de los bomberos, las autoridades estatales dispusieron un amplio operativo, que incluye helicópteros que monitorean movimientos extraños en las afueras de los edificios bajo amenaza. Junto con la policía local, también se halla en el lugar el escuadrón de antiexplosivos, que trata de determinar si el artefacto existe y está escondido allí.
Las autoridades universitarias señalaron, además, que el operativo policial en busca del posible artefacto demandará varias horas. Por el momento, se desconoce la manera en que la amenaza llegó a la sede de Boston, Estados Unidos.
   

Comentarios