Deportes
Domingo 19 de Julio de 2015

Amenazan con parar el fútbol

Beligoy aseguró que "el paro podría ser una opción" si no se regulariza la situación de los árbitros investigados por la AFIP.

Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), resaltó que el paro "podría ser una opción" en caso de que no se regularicen las situaciones de los jueces que están 'parados' por la presión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 
"El paro podría ser una opción si no se regularizan las situaciones de algunos compañeros", deslizó Beligoy en declaraciones al programa radial Ascenso Sports, que se emite por AM 1190. 
La AFIP inició investigaciones respecto de los estados patrimoniales de los árbitros que conducen partidos de AFA. De hecho, los principales Pablo Lunati y Diego Ceballos, además del línea asistente Javier Uziga, están suspendidos en sus funciones hasta tanto aclaren sus respectivas situaciones.
"Si es necesario, vamos a parar. No toleramos el trato que le están dando al tema", sostuvo el presidente de la gremial de los referís. 
“Si esto no se aclara veremos qué pasa la semana que viene. Se ha llegado a hablar de no jugar la fecha. Estamos preocupados y ocupados en el avasallamiento que están recibiendo mis compañeros árbitros”, reconoció Beligoy, que remarcó que existe "una persecución injustificada sobre el plantel arbitral”. 
A ello existen versiones que dan cuenta que en los próximos días la AFIP podría centrar la mira en otros jueces.

Comentarios