San Rafael
Miércoles 13 de Abril de 2016

Amenazó a su ex e intentó secuestrarla y ahora va a juicio

Violencia de género. La persiguió con su auto cuando iba a la escuela. La mujer se defendió con gas pimienta. Le rechazaron al acusado el juicio abreviado

 En setiembre del año pasado Lorena Antequera vivió una tarde de terror cuando su ex pareja, Julio Encina, la persiguió con el auto por la ruta 143 y en el cruce con La Vilina la encerró, sacó un arma, la amenazó e intentó secuestrarla. La mujer se  resistió a ingresar al auto de su ex esposo y en el fragor de la lucha lo roció con gas pimienta.
A los pocos kilómetros el hombre fue detenido cuando buscaba contención en lo de su psicóloga. Pasaron siete meses y ahora será juzgado por la Primera Cámara del Crimen en un debate que se llevará a cabo dentro de unos 15 días.
La defensa de Encina solicitó un juicio abreviado pero el fiscal Norberto Jamsech rechazó la petición luego de conversar con la víctima.
Es que Antequera no aceptó la propuesta porque el acusado podría recibir entre 3 y 4 años de prisión y de portarse bien recobraría la libertad en tan sólo 8 meses.
En este contexto, al hombre se lo juzgará por cinco causas, la primera por daño al automóvil de su ex esposa, tres más por no respetar las restricciones de acercamiento y la última por privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa y abuso con arma de fuego.
En la causa hay dos testigos claves que observaron cuando Encina bajó del auto de los pelos a su ex mujer y le apuntó con el arma, que nunca apareció.
Sin embargo, la Policía pudo secuestrar una serie de precintos y un cuchillo que llevaba Encina en el auto que usó para perseguir a su ex  esposa cuando ésta iba a dar clases a una escuela.
El acusado será sometido a una serie de pericias psicológicas antes que comience el debate oral.
Marcelo Schmitt
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios