Zona sur
Jueves 19 de Mayo de 2016

Americanto en Alvear: el sábado actúa el Dúo Coplanacu

También se presentarán conjuntos de todo el sur mendocino. El costo para participar del tradicional festival de música es un alimento no perecedero. 

El tradicional festival mendocino de la canción latinoamericana Americanto llega el fin de semana a General Alvear con la presentación especial del Duo Coplanacu.
El Americanto que comenzó el 8 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio recorre la provincia con el objetivo contribuir a la promoción y difusión de la música y la cultura popular latinoamericana y en esta edición en particular rinde tributo al bicentenario de la independencia.
La realización del Americanto en tierras alvearenses es parte de la primera prueba para el nuevo sistema que quiere implementar la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, con el que pretende llevar el espectáculo a diferentes distritos culturales de la provincia.
El sábado próximo desde las nueves de la noche en el salón de Ugacoop, los alvearenses podrán disfrutar de la música con  La Melga (San Rafael), Soñadores del Sur (Malargüe), La Marka (General Alvear) y el gran cierre con el dúo Coplanacu.
La entrada para presenciar el Americanto es gratis aunque desde la Dirección de Cultura informaron que se solicitara la colaboración de un alimento no perecedero. El destino de la mercadería que se recolecte serán las escuelas albergues situadas en los parajes del departamento.

Comentarios