Zona sur
Domingo 22 de Mayo de 2016

Americanto: el Dúo Coplanacu brilló en General Alvear

Gran convocatoria de público tuvo el tradicional festival musical en su trigésima segunda edición. También actuaron La Marka de Alvear, La Melga de San Rafael y Los Soñadores del Sur que llegaron desde Malargüe.   

Cerca de 1000 personas se acercaron a las instalaciones de UGACOOP en General Alvear para vivir una noche distinta al calor de la música latinoamericana y folclórica argentina en la trigésima segunda edición del festival Americanto.
El público disfrutó del talento del Dúo Coplanacu, las voces y guitarras de la Marka de Alvear y de otros artistas reconocidos como La Melga de San Rafael y Los Soñadores del Sur que llegaron desde Malargüe.
El jefe comunal alvearense Walther Marcolini y los integrantes del Concejo Deliberante no dejaron pasar la oportunidad de agradecer la presencia de del Dúo Coplanacu con la entrega de un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria.
"Cualquier festival que se haga en el interior del país para nosotros es una oportunidad para festejar y celebrar nuestra identidad. El Americanto para nosotros es una fiesta para celebrar la identidad americana, de nuestras tradiciones y valores culturales", dijeron los artistas. 

Comentarios