San Rafael
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Americanto, Mendorock y otros festivales culturales se replicarán en el Sur

Es la nueva política de la Secretaría de Cultura de la provincia. La dio a conocer su titular, Diego Gareca, en su paso por San Rafael.

Los grandes festivales culturales que organiza la provincia y que habitualmente se concentran en la ciudad de Mendoza tendrán su capítulo local, según anunció el nuevo secretario de Cultura, Diego Gareca, en su primera visita a San Rafael para reunirse con hacedores culturales de la zona Sur.
Explicó que la nueva política que aplicará el gobierno provincial actual es federalizar las actividades culturales por zonas para lo cual se implementarán los denominados “distritos culturales”.
Estos “van a estar distribuidos por región y donde vamos a hacer circular la programación anual de eventos. Por ejemplo, el Americanto va a tener su edición también en el distrito cultural sur integrado por San Rafael, Alvear y Malargüe, y lo propio va a surgir con el Mendorock, la Feria del Libro y otros”, dijo Gareca a Canal 6.
Para ello “es necesario el apoyo no sólo institucional de los municipios sino también de los hacedores culturales que están en los distintos departamentos”.
Promoverán más actividades culturales
También anunció la creación de la “red de teatros estatales” donde lo que buscamos es tener en cada departamento convenios con los municipios para generar una red de trabajo. Lo propio va a surgir con las bibliotecas públicas y populares, y con los museos municipales. Se van a armar redes de trabajo para poder generar acciones culturales durante todo el año”.
El funcionario indicó que para todo esto la mayor inversión la va a realizar la provincia pero también buscan el compromiso de cada municipio para que haga su aporte presupuestario correspondiente.

Comentarios